Ir al contenido principal

Review - Django Unchained

Tarantino lo hizo de nuevo, Django Unchained será de culto

No iba al cine desde el año pasado pero el Domingo 20 de Enero decidí que eso no podía seguir así y me embarque a ver Django Unchained y aunque he de confesar que estaba indeciso entre ver esta y el Hobbit, no me arrepiento de mi decición.

Atención del cine

Pues estuvo normal la atención del cine, esta vez no comimos palomitas y decidimos ir por un café del Coffee Tree, mucho mejor que el promedio de los cafés de cines, gracias a tener mi tarjeta de club Cinepolis nos dieron paso a la fila preferencial así que no la tramiten para que esa fila siga siendo corta y pueda seguir llegando con prisas al cine y encontrar boletos rápido.

El estilo "Tarantino"

Quentin Tarantino es una de las más brillantes mentes en el mundo del cine pero tenemos que reconocer que difícilmente sale de su zona de confort, historias basadas en venganzas personales, explosiones y litros de sangre volando por todos lados. La verdad es que todos amamos eso así que nunca cambies Quentin.

Historia

Django es un esclavo afro-americano que tiene la desgracia de vivir en la época dorada de la esclavitud en Norteamérica, afortunadamente su suerte cambia rápidamente al encontrarse con el carismático alemán Dr. Schultz. No les voy a contar toda la história pero Django le será de gran ayuda al Dr. Schultz y este lo apoyará en cumplir una misión originada en su triste pasado, ambos se cruzarán con el carismático Calvin Candie un hombre lleno de detalles.

Efectos

Estoy seguro que la exageración en los efectos es provocada y no es accidental, dudo mucho que un balazo te haga volar más de 10 metros en dirección perpendicular a la trayectoria de la bala. A mi parecer influye mucho en la calidad de los efectos la época en la cual esta basada la película además de que esta fue filmada para parecer retro (60's, 70's), por otro lado las explosiones se vieron muy bien controladas y bastante realistas. Mi punto de vista Nerd agradece este tipo de detalles ya que a veces "demasiado bueno" resulta "demasiado malo" (¿Alguién dijo Avatar?).

Actuaciones

En esta ocasión Tarantino recurrio a Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson para actuar esta historia. El papel de Django interpretado por Jaime Foxx fue de bueno a genial al igual que la de DiCaprio como Calvin Candie, pero el señor Christoph Waltz fue quien destaco más como su papel de dentista-caza recompensas y no es casualidad que haya sido nominado al Oscar como mejor actor de reparto. Me gusto mucho la idea de que se deje de estereotipar al alemán como un ser maligno y racista. Otro punto a destacar es la cómica actuación de Samuel L. Jackson que interpreta a un hombre viejo que odia a los afroamericanos. Finalmente no podía faltar el cameo de Quentin como un transportista de esclavos.

Sonido

La música es realmente buena ya que realmente encaja en el contexto histórico en el que se desarrolla la película. El sonido es bueno pero no excelente y es probablemente porque este tipo de películas no se presten para tanto, aún así es lo suficiente buena para meter a uno en la historia ya que las fanfarrias son tocadas en los momentos justos para generar los sentimientos adecuados .

Conclusiones

Quentin dijo que Django Unchained era su mejor trabajo hasta la fecha, yo creo que se equivoco pero no estuvo tan lejos de repetir sus enormes éxitos como "Pulp Fiction" o "Kill Bill",  Django Unchained es lo suficientemente buena para ser nominada al Oscar como mejor película.

Esta es una película que obligare a ver a mis hijos y les diré "Vean lo increíble que es Quentin Tarantino" y la recomiendo en serio, no es como esas películas que recomiendas por la emoción del momento, esta es realmente buena. No creo que gane el Oscar a mejor película pero aún así no pueden dejar de verla o se arrepentirán.

Casting de personajes 9.0
Historia9.0
Efectos 8.0