Ir al contenido principal

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde


Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor.




Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México).


Sushi Roll

Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque.



No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el momento en que vez tu rollo te das cuenta que solo utilizan ingredientes de la mejor calidad, ahora imaginate el placer de tu paladar al probar los rollos preparados aquí, cabe mencionar al Dragon Roll como el rollo estrella de este restaurante.

En cuanto al resto de sus productos, las sopas son muy sabrosas y aunque no son las mejores sopas japonesas que he probado si son las mejores que he probado en un restaurante de comida rápida, otro punto a favor es la presentación de sus productos y que siempre tu primera opción serán los palillos. La variedad de comida va más allá de Rollos y Sopas, también hay Teppan yakis, Fideos, Temakis y demás.

Los precios pueden ser altos para estudiantes o nini's pero un punto a favor de este restaurante son las sushi nights, ya que los Lunes, Martes y Miércoles los rollos son al 2X1 después de las 7:00 p.m. (Vale la pena disfrutarlo con una Sapporo o un Sake) y como curiosidad, tienen un platillo de Pizza de Sushi.


Teriyaki San

Quizá la primera cadena de comida rápida japonesa en México, quizás... pero no la mejor, en su tiempo a todo el mundo le gustaba pero misteriosamente el tamaño de sus rollos ha reducido con el paso de los años.



Les voy a confesar que por ahí del 2005 yo no solía salir mucho y menos a comer (Era estudiante) pero el Teriyaki San estuvo ahí para saciar mi curiosidad de Sushi y lo hizo muy bien porque en aquel tiempo los rollos erán más generosos.

Hoy en día el Teriyaki San se ha vuelto un triste esbozo de algo parecido a un restaurante japones, la variedad de rollos no es muy amplia y la calidad no es tan buena y aunque los precios son mucho más accesibles calidad baja mucho en relación a sus competidores.

La recomendación de este lugar es el filadelfia y en cuanto a paquetes la opción número 1 es el super ichi ban, después esta el midori y el daidai. El punto más grande a favor de este restaurante es la promoción del 2X1 en rollos y su más grande defecto es la escasa variedad y la ausencia de productos japones (Esto incluye el Sake y las cervezas).


Mr. Sushi

Este es quizás el concepto más nuevo de Sushi en el país, los señores de Mr. Sushi han segmentado sus restaurantes en 4 clasificaciones. Blue Bamboo para los restaurantes, Orange Bamboo para las sucursales de comida rápida, Red Bamboo para Teppanyaki y Purple Bamboo para el restaurante bar.



Este es el lugar que he frecuentado más recientemente, en especial el Orange Bamboo, sinceramente esta algo sobrevaluado, Mr. Sushi es la cadena más frecuente en las zonas más Hipster del país y es de ahí entendible el porque los precios tan altos y la calidad tan mediana.

Los rollos no son la gran cosa en cuanto a tamaño y tampoco usan materiales de primera lo que hace que como resultado tengamos rollos mediocres con precios muy elevados. En cuanto a las sopas, he probado la sumashi y la misoshiru y no son mejores que los rollos.

Supestamente tienen promociones si haces check-in con Foursquare en sus sucursales, y digo supuestamente porque la última vez que fui junte las 5 visitas necesarias y nada de nada, lo importante es que el Purple Bamboo tienen 2X1 en todas las bebidas, todos los días en un horario reservado de  5:00 a 9:00 p.m.

La recomendación del lugar en cuanto a rollos es el Loto Roll, por lo demás no esperen mucho aunque la presentación de los alimentos sea muy agradable a la vista.


Sushi Itto

Finalmente tenemos al restaurante de Sushi más famoso de México y con justa razón se ha ganado su fama ya que se han sabido colocar en puntos estratégicos de la ciudad y han sabido mantener un buen nivel de calidad en sus platillos además de ser el único de estos lugares en ofrecer Okonomiyaki.



Toda mi vida quise probar un Okonomiyaki bien hecho ya que la ven que logre hacer uno no se veía como en las fotos, aquí probé este maravilloso platillo aunque el punto en sí son los rollos.

La más grande y enorme ventaja de este restaurante es su variedad, ofrecen la mayor cantidad de platillos japoneses mezclando conceptos japoneses y foraneos, bueno, por foraneos me refiero a fuera de Japón. Los rollos especiales son los que más presentan este concepto de "Fusión" tan popular en el sushi mexicano y quizás fue Sushi Itto el que popularizo este concepto, pero el resultado son rollos muy buenos.

Al ser un restaurante que se acerca mucho a los sabores japoneses puede que no a muchos les gusten los fuertes sabores de este restaurante pero si lo que buscas es una pura experiencia japonesa este y el Sushi Roll son tus verdaderas opciones.

La recomendación del restaurante es el Scorpions Roll y los deliciosos Tomari, estos son cócteles hechos a base de sake que te embriagaran disfrutando cada trago. Como contraste los precios pueden resultar algo altos además de no contar con promociones atractivas.


El enfrentamiento

Pues ya, que venga la hora de los madrazos... digo comparaciones y aquí esta el resultado de este enfrentamiento entre luchadores de sumo.


Restaurante Sabor Precio Variedad Promociones
Sushi Roll Muy bueno Alto Alta Muy Buenas
Teriyaki San Medio Bajo Muy Baja Muy Buenas
Mr. Sushi Bueno Muy Alto Media Malas
Sushi Itto Muy Bueno Alto Muy Alta Malas
Ganador Sushi roll/Sushi Itto Teriyaki San Sushi Itto Sushi Roll/Teriyaki San


El ganador


Después de analizar claramente los resultados el medallero queda de está manera:

1er Lugar
Sushi Roll

2do Lugar
Sushi Itto

3er Lugar
Teriyaki San



Ya no hace falta darles mis motivos, a todos nos gustan las promociones y el buen sabor por lo que Sushi Roll ganó por muy poco este enfrentamiento ya que el Sushi Itto también es muy bueno. Teriyaki San es bueno cuando no tienes mucho dinero y solo te importa probar sushi.

De ninguna manera recomiendo que vayan a un Mr. Sushi a menos que sea su única opción, su variedad en comida rápida es muy pobre y los precios son de restaurante especializado que no son aprovechados en el sabor de los alimentos.

Finalmente, si ustedes conocen un restaurante que quieran recomendar con todo gusto escuchamos sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de