La madurez alcanzo a Brad Pitt
Si y no me refiero a la edad, Brad ha hecho una película impresionante con un papel protagonista (O co-protagonista) en la que demuestra una vez más su versatilidad.
Es difícil escenificar escenas de la segunda guerra mundial debido a que cada vez resulta una fecha más lejana y más ajena a la actual población mundial, por eso mismo quiero empezar por aplaudir el gran trabajo de escenificación y ambientación logrado por el equipo de producción, no se necesitó de mucho material ya que la película está basada en una escenario muy específico en el cual los recursos (tanto humanos como materiales) ya eran muy escasos.
Historia
La trama se desarrolla en los momentos finales de la guerra en Alemania, donde las fuerzas aliadas ya habían empezado el fin de la guerra ante un ejército Nazi que se negaba a rendirse.
Brad Pitt personifica al Sargento Don Collier que comanda un escuadrón de un tanque llamado "Fury" (De ahí el nombre) el cual acaba de sufrir una baja y se le hes asignado un reemplazo novato sin experiencia en guerra llamado Norman Ellison el cual descubrirá de una forma muy cruda la verdad sobre la guerra.
Actuaciones
Se puede apreciar que los actores ya tienen gran experiencia (Con excepción de Logan Lerman quien interpreta a Norman) y que el grupo formado fue elegido en base a gran capacidad actoral ya que realmente pareciera una escena verídica de la segunda gran guerra.
Los actores secundarios como Shia LaBeouf logran desempeñarse muy bien caracterizando los daños psicológicos sufridos por los soldados debido a la gran cantidad de tiempo en combate.
Efectos
Tanto los escenarios como el sonido son de gran calidad (Sobre todo en IMAX) y se puede apreciar la película sin necesidad de horribles fanfarrias o música de fondo innecesarias en el cine bélico.
En cuanto a los efectos hay varios puntos que dejan mucho que desear, los trazos de las balas y las explosiones parecieran sacados de la saga original de Star Wars, se ven demasiado viejos y falsos que arruinan un poco las grandes escenas de batallas.
Conclusiones
Fury es una excelente película que destaca por la ambientación y por los personajes, los miembros del batallón del tanque Fury logran esa conexión con el público que al final terminas por apreciar incluso al más patán del batallón.
Agradezco de antemano la excelente evolución de ritmo que se le dio a la película y aún más el hecho de que esta película carezca de la clásica escena en donde la bandera americana ondea gloriosamente al final. Otro punto a apreciar es que expone las verdaderas debilidades del ejército norteamericano durante la guerra para dar una impresión más realista de la historia.
Calificaciones
Casting de personajes | 9.5 |
Historia | 9 |
Efectos | 6.5 |
Actuaciones | 9.5 |
Audio | 8.5 |
Calificación Final
8.5
Comentarios