Ir al contenido principal

Fin de temporada de los Tuzos ¿Debe Seguir Hugo Sanchez?


Pachuca ganó 2 - 1 a los Jaguares de Chiapas, pero...

Antes que nada quiero aclarar que esta nota es una opinión y debe de tomarse como tal. Ayer termino el año para los Tuzos del Pachuca y como todo buen aficionado los apoye en su ultimo partido (desde mi casa), confieso que no pude ver todo el partido porque ayer fue el cumpleaños de mi hermano pero vi la mayoría.

El partido

La verdad es que aunque deseaba que ganarán, no esperaba mucho de mis Tuzos debido a la ausencia de Mauro Cejas que a mi parecer, es el mejor jugador de mi equipo. También el buen momento de los Jaguares me hizo creer que la temporada iba a concluir de manera catastrófica.


Con todo y todo el partido se jugo bien porque el Pachuca inicio proponiendo y tocando el balón, incluso hasta puedo decir que es de los mejores partidos que le he visto a Nery Castillo desde que juega para los Tuzos.


El primer gol del Pachuca lo marco Segundo Castillo al minuto 37 con un cañonazo que ni el mismo J. J. Corona lo hubiera podido parar. Luego llego el gol del empate que a mi parecer fue un poco circunstancial y hasta feo, el gol de Jaguares cayo al minuto 63 el cual ya solo vi de repetición. Para concluir el partido el chavo Emilio García (proveniente de cantera Tuza) le dio los 3 puntos al Pachuca al anotar el gol de la victoria al 87'.


Se inicio con grandes expectativas

Voy a tratar de ser lo más justo posible con Hugo Sánchez y la directiva Tuza. Al concluir el partido Hugo declaró que este torneo no se puede calificar como un fracaso porque se estuvo cerca de calificar y es un proyecto a largo plazo, sin embargo, hace 6 meses la directiva anunciaba con bombo y platillo la llegada de Nery, Tamudo y Hugo al Pachuca, hasta hicieron una super fiestototota y se menciono que este Pachuca (Apertura 2012) iba a pelear no solo liguilla, sino que también Copa Libertadores y regresar a Nery a la selección. ¿Quién esta mintiendo? ¿Hugo o la directiva?


No creo que la directiva se haya equivocado al poner metas tan altas, se equivoco al venderlas como metas a corto plazo. A mi me agrada mucho el señor Jesús Martínez porque nos ha regalado tantas alegrías a los aficionados tuzos, además creo que es el mejor directivo de esta liga, ha construido un estadio precioso y ha hecho todo lo posible por involucrar a la afición con el equipo (Este tema lo tratare más adelante); pero creo que se equivoco al traer a Hugo al Pachuca y al poner metas tan irreales a corto plazo.


En cuanto a Hugo, no es de mi agrado como director técnico pero no se ha equivocado en sus declaraciones. Lo que se tenia planeado a partir de Junio en Pachuca era una re-estructuración masiva, las cosas no caminan de la noche a la mañana y es cierto que proyectos como este requieren de más tiempo.

Aciertos y errores de Hugo

Hugo ha acertado en algo muy importante, debutar a la cantera. Los jovenes Pizarro y Emilio García han resultado gratas sorpresas que le han respondido a Hugo y a la confianza que les dio, sin embargo, fallo en no darle minutos al campeón del mundo Marco Bueno que el torneo Clausura 2012 hizo goles importantes y tuvo actuaciones dignas de alabar.



Aciertos y errores de la directiva

La directiva ha cometido errores brutales para el torneo que acaba de concluir para mi Pachuca, en especial, el prestamo de jugadores en vías de desarrollo. ¿De que sirve pagar la curva de aprendizaje de un canterano si lo vas a sacar del equipo cuando esta despuntando?

Hablo de Carlos Peña, Luis Montes y Juan Carlos Rojas, tres jugadores que pintan para selección nacional y con un futuro prometedor fueron cedidos al León para ayudarlos en conseguir el ascenso, ahora los 3 están en un nivel sobresaliente y todo indica que podrían ser campeones este torneo.




Pero no solo hablo de estos tres personajes, también quisiera mencionar el oso de haber cambiado a dos jugadores importantes como Edy Brambila y Gerardo Rodríguez por un pobre petardo como Nestor Calderón al Toluca. Ahora los dos ex-tuzos brillan con los Diablos y el famosisimo "Avión" esta totalmente desaparecido.



No veo aciertos por parte de la directiva en este torneo.

¿Debe de continuar Hugo Sánchez?

Antes de dar mi veredicto, espero que Pachuca recupere a los 3 jugadores que mencione que están con el León, de Edy y Gerardo ya no creo que vuelvan. Es importante que se deshagan de los elementos que quedaron a deber en este torneo como lo son:

1.- Raul Tamudo
2.- Nestor Calderón
3.- Alberto Medina

Llego el momento de la verdad. Yo creo que si se le debe de dar continuidad al proyecto de Hugo Sánchez ya que para bien o para mal, es un plan a mediano/largo plazo y si lo terminas a los 6 meses entonces estas perdiendo la inversión de tiempo y dinero que ya se hizo.

Hugo hizo cosas buenas, como mantener su carácter a raya y debutar canteranos, sobretodo esta última es la que me hace recapacitar y darle mi respaldo a Hugo porque el Pachuca debe de ser semillero nacional de selección nacional, porque en Pachuca nacio el fútbol nacional.

Conclusiones

De mi parte es todo con respecto a este tema, en los días siguientes ya les estaré dando mis opiniones en cuanto a traspasos y mis predicciones para el próximo torneo. Suerte a los equipos que calificaron a la liguilla y espero poder escribir cosas buenas dentro de 6 meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor. Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México). Sushi Roll Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque. No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el mo