Ir al contenido principal

Review - Wreck-It Ralph

Wreck-It Ralph, un doblaje mediocre arruina gran parte de la pelicula

Este Viernes pasado (02 de Noviembre del 2012) se estreno en México la película de Wreck-It Ralph (Ralph el demoledor para los que odian el ingles) como era de esperarse de esta proyección la sala estaba llena de niños y nerds en su mayoría, con excepción de algunos curiosos y padres obligados.

Atención del cine

La atención fue muy mala, estoy hablando de Cinepolis Plaza Aragón, los encargados no permitieron el paso hasta la hora de inicio (Lo acostumbrado es permitir el acceso desde 10 minutos antes) lo que provoco que se acumulara la gente en la entrada y se creo un caos porque ni siquiera fueron capaces de organizar la fila.

Enfoque de la película

La película esta dirigida supuestamente para niños y gamers, en mi opinión esta más enfocada a agradar a los old-school gamers (Si, me refiero a los que tuvieron un NES y conocieron los Arcades), la trama se desarrolla dentro de un local de Arcades muy noventero y se realizan cameos de personajes que muchos menores de 18 años no tenían ni idea de que existieran.

Historia

No voy a entrar en detalles más allá de comentarles que la trama se trata de un personaje de videojuegos que quiere dejar de ser malo para poder recibir el trato de un super heroe. La trama no esta mal, pero en mi opinión durante gran parte de la película pareciera que trata de dulces y no videojuegos lo cual pierde el enfoque original del largometraje.

Doblaje

Este es el verdadero punto débil de la película  no se quien decidió que la voz de una dulce y tierna niña de no más de 10 años debía de ser realizado por una señora de la tercera edad como la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves). La pobre Vanellope Von Schweetz termina por ser interpretada al Español con una voz ronca y forzada por parecer infantil hasta el punto en que de verdad se torna molesto escuchar a la corredora.

Detalle visual

Si el doblaje es de lo que adolece esta película la parte visual es su atractivo más fuerte, en especial el universo de Sugar Rush te hace desear que el juego existiera en realidad. Los bosques de dulces y los tramos de pistas que son mostrados están muy bien detallados y aunque algunos podrían quejarse del diseño de los personajes es necesario no olvidar que son personajes basados en arcades de supuestamente hace 30 años.

Sonido

La música es muy buena (en especial la rolita de Owl City) y el score original también es bueno sin llegar a epico pero aún así mis oidos disfrutaron mucho de las composiciones.

Fan Service

Como punto extra podemos aplaudir todos los cameos hechos por distintos personajes de diversos videojuegos, demostrándonos que la gente aún se sigue identificando con Mario, Sonic y Pac-Man.

Conclusiones

Wreck-it Ralph es una película que debes de ver si eres amante de los videojuegos, y por amante me refiero a aquellos que jugaron en Arcades y jugaron en 8 ó 16 bits ya que si solo juegas a Battlefield y Plants Vs. Zombies no le vas a encontrar lo mágico a esta obra de Disney

Diseño de personajes 8.5
Historia 8.0
Doblaje 3.0
Efectos 8.5
Audio 8.0
Calificación Final 7.2

Comentarios

AlexArkálagon ha dicho que…
La iré a ver mañana mismo :(

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor. Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México). Sushi Roll Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque. No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el mo