Así es, Google viene con todo (Contra Apple)
Así es camaradas, Google Play Movies llego a México (y a la India) el día de hoy y viene con opción de renta y compra, en este post haremos un analisis y daremos opinión de si vale la pena o no.
Y es que apenas hace unos días lanzaron el servicio de libros (Google Books), la verdad no me esperaba que tan rápido introdujeran el servicio de películas, si me hubiera puesto a pensar hubiera pensado que el servicio de Google Play Music llegaría antes que el de películas pero Google y Dios actúan de maneras que no comprendemos.
¿Que ofrece Google Play Movies?
Ofrece servicio de renta/compra de películas, esto en base a un catálogo seleccionado para dicha región geográfica (En este caso, México) y según dicen, tienes la opción de descargarla para poder verla offline (esto es una ventaja en México puesto que la infraestructura de WiFi gratuito en el país es prácticamente nula).
Estas son las instrucciones para realizar este proceso
Desgraciadamente después que me robaron mi L9 no cuento con un dispositivo Android sufucientemente poderoso para poder descargar la aplicación (Samsung Galaxy Ace) así que les platicare como es la funcionalidad desde navegador Web.
Error 404: Aplicación nativa de Google Chrome no existente
Así es, no hay aplicación nativa para Google Chrome, ahora se preguntarán ¿Y porqué no? Ah!!! Esa respuesta es fácil para que ofrecer un nuevo servicio de streaming de video cuando ya cuentas con una aplicación que ya hace esto y que es mundialmente conocida... YouTube es esa aplicación.
Igual y muchos de ustedes ya lo intuyen pero por si no se los aclaro, las películas compradas pueden ser vistas desde navegador o desde cualquier dispositivo Android (con la capacidad de hacerlo, triste).
Cuéntame del catálogo, ¿Hay variedad?
El catálogo, ese es un punto delicado de este servicio y más tarde les comentare porque no es del todo tan bueno. Hay variedad es cierto, pero esta algo limitado en cuanto a librería ya que cuenta con algunas buenas peliculas pero aún esta muy limitado, para empezar no están las películas de Star Wars, Harry Potter o El Señor de los Anillos.
No Google, no te pedí Krull, te pedí Star wars
La ventaja de este servicio es que si bien no hay estrenos, hay peliculas que hace poco estuvieron en cartelera y que son relativamente recientes, además que hay algunos clásicos que vales la pena.
Vamos a lo bueno, los precios
Un ejemplo, Iron Man cuesta $200.00 MXP en Google Movies mientras que en Blockbuster el Bluray de la película cuesta menos que eso, $194.50 MXP.
Incluso los de Mix Up ofrecen el combo Iron Man/Iron Man 2 por solo $421.00 MXP que aunque es más caro tiene el valor agregado de tener el Bluray.
Conclusiones
Existen varios motivos por los cuales uno podría preferir el formato digital al formato físico, pero en el caso de las películas aún creo que vale más tener el disco, estos análisis piden a gritos un comparativo entre formatos el cual haré más adelante en el blog.
Volviendo a lo relevante, me gusto la integración de Google Movies + Youtube y se nota que Google lleva la integración de sus servicios de la manera correcta, sin embargo debo de admitir que los precios de sus peliculas esta muy por encima de lo esperado, lo ideal en este caso sería la renta ya que siendo honestos ¿Cuantas veces vemos más de una vez una película?
En mi muy honesta opinion, Netflix es más barato y el servicio es el mismo, peliculas por streaming además de que Netflix tiene un catálogo más poderoso (pero tampoco tienen Star Wars)
Comentarios