Tres empates al hilo y México esta en la cuerda floja
Todo este tiempo había querido mantenerme alejado de opinar sobre la selección Mexicana de fútbol pero ya no puedo callar, la selección nacional no esta jugando mal pero continua con el problema de toda su historia: jugadores que juegan por imposición.
Para empezar repasemos los últimos 3 partidos oficiales de la selección:
Lo grave del asunto es que el único partido que mostró buen fútbol fue contra Honduras, y eso por momentos ya que después de que saliera el Chicharito a causa de tanta patada todo se fue a bajo gracias al Maza Rodriguez y al señor arbitro (por cierto, panameño) que le regalaron el empate a los Hondureños.
Invictos
Tomen este punto como referencia, ser invicto suena impresionante pero no siempre es bueno, México se mantiene invencible hasta el momento pero si hacemos cuenta de los puntos estamos igual que si hubiéramos ganado 1 partido y perdido 2, eso no es bueno, de continuar esta tendencia México terminaría con 10 punto lo que es equivalente a una segura eliminación.
Lo rescatable
Muchos critican a Javier Hernández por no responder en los momentos claves, pero piensen un poco, México lleva solo 2 goles anotados en todo el Hexagonal y ambos anotados por Chicharito.
¿Ya lo pensarón?
¿Quien es el verdadero culpable?
Exacto, el resto de los jugadores ofensivos que no han logrado anotar ni un solo gol. Culpen a Giovani, Raul Jimenez, Oribe Peralta y Omar Bravo.
Pero no solo Chicharito ha sacado la cara por el equipo, Jesús Corona nos salvo de una dolorosa derrota en el Azteca contra Jamaica, no se vayan a olvidar de él, tampoco de Hector Moreno que ha dado partidos extraordinarios en la defensa.
Los culpables
Obviamente el principal culpable es el Chepo de la Torre y sus estupidas convocatorias y alineaciones, hay dos culpables más involucrados y son el "Maza" Rodríguez y Carlos Salcido quienes están muy bajos de nivel (siendo el Maza el responsable del empate de Honduras).
¿Porque razón llamarlos? Sobre todo con defensas de excelente nivel en el país como Leobardo López quien ha sido marginado injustamente de la selección.
Realmente creo que las convocatorias de Maza, Salcido, Bravo y Jimenez son impuestas, no tienen méritos para estar en la selección y han cometido fallas que han costado puntos valiosos.
Conclusiones
Al final solo hay un punto de diferencia entre México y el segundo lugar del Hexagonal, el problema es que ya van dos de 5 partidos en el Azteca y a México le faltan 4 salidas a territorios hostiles (con excepción de Jamaica) y se ve difícil poder conseguir 7 victorias con una defensa tan fragil y una delantera inoperante como Raul Jimenez y Omar Bravo.
Lo bueno de la eliminatoria es que Panamá esta cerca de poder calificar a su primer mundial y me agrada la idea de que los hermanos Panameños puedan asistir a un mundial, yo preferiría que los Hondureños y Costarricenses quedarán fuera. Esperemos que México recomponga y ya se deje de tonterías como el Maza, Salcido, Jimenez y Bravo.
Comentarios