Tuzos a reinventarse... por enésima vez
Ya me estoy cansando de ver como la directiva gasta millones de pesos cada temporada en traer a personas que no tienen carácter ni deseos de trascender, van muchos años contratando personas como Riascos, Cavenaghi, Elias Hernandez, Hurtado, etc... que llegan y no dejan nada al equipo, solo se llevan dinero y las esperanzas de una desanimada afición Hidalguense.
Yo no tengo nada en contra del señor Riascos, de hecho, no creo que el sea el principal culpable de su baja de juego, el verdadero culpable es la persona que esta encargada de supervisar su trabajo.
A continuación les presento el panorama para el clausura 2014 que no pinta para ser el año de resurgimiento del Tuzo, más bien pinta para ser un año de caos y muchas, pero muchas dudas.
Lista de transferibles
He aquí el primer acierto y error de la directiva, el grupo encabezado por Andres Fassi antes se distinguía por sus excelentes decisiones pero desde hace ya años para acá se han equivocado demasiado, hasta el punto que Pachuca podría meterse en serios problemas de descenso la próxima temporada.
El acierto es deshacerse de todos los extranjeros que han llegado a sangrar económicamente a la institución dentro de los cuales destaca el señor Riascos.
Sin embargo el Pachuca esta tomando la peor decisión de toda su historia esta poniendo en calidad de préstamo a sus dos mejores joyas, jugadores campeones sub-17, uno no ha demostrado nada (Julio Gómez) y el otro ha demostrado su calidad marcando goles en los pocos minutos que ha tenido (Marco Bueno).
Así que probablemente ocurra lo que sucedió con Luis Montes y Carlos Peña, de los cuales se dijo que solo iban a préstamo a León y terminaron por nunca volver, a continuación la lista.
Bajas definitivas:
- Fernando Ezequiel Cavenaghi (terminó su préstamo por un año)
- Othoniel Arce Jaramillo (terminó su préstamo por seis meses)
- Daniel Emmanuel Ludueña (transferido a Pumas de la UNAM)
Transferibles:
- Christian Andrés Suárez Valencia
- Jorge Kalú Gastélum Ocampo
- Arturo Javier Ledesma Pérez
- Julio Enrique Gómez González (sólo a préstamo)
- Duvier Riascos Barahona
- Juan José Calderón Enríquez
- Marco Antonio Bueno Ontiveros (sólo a préstamo)
Altas:
- Ariel Gerardo Nahuelpan Osten
En cuanto a las bajas no hay ninguna queja, Cavenaghi y Ludueña son cartuchos quemados y que ya no dan para más, Arce dio mucho de sí pero no era lo que necesitaba el Pachuca.
La lista de transferible no tendría ningún pero, "pero" ahí están los nombres de Julio Gómez y Marco Bueno, lo cual convierte a esta directiva en un asco que se olvida del proceso de formación y abandona a los talentos que buscan un lugar en primera y que tristemente se ven perdidos por personas como Andres Fassi.
Finalmente, la alta de Ariel Nahuelpan es toda una incognita, el señor triunfo en Ecuador pero en Pumas no demostró nada aunque también puede ser que la falta de equipo le afecto, esperemos que Ariel no se una a la larga lista de fracasos extranjeros tuzos.
Planes para la próxima temporada
Pues dice la directiva que va a recurrir a la cantera para el próximo torneo y el equipo de Meza contara contara con 6 jugadores de las canteras sub-17 y sub-20 para el próximo torneo, lo gracioso, dicen que recurrirán a la cantera y buscan deshacerse de Marco Bueno y Julio Gómez.
Yo sigo al pendiente de las próximas noticias de los Tuzos en espera de escuchar que se retractan con la lista de transferibles y deciden dejar a Marco Bueno en el primer equipo.
¿Ustedes que opinan? ¿Qué debe de hacer el Tuzo para volver al protagonismo? Muchos dirán que Chaco, pero yo creo que ese ciclo ya se cerro hace mucho y ahora el Pachuca debe de capitalizar toda esa inversión en fuerzas básicas, sobretodo porque a nivel nacional el Pachuca ha logrado muchos exitos con su cantera, Paul Aguilar, Luis Montes, Carlos Peña, los campeones sub-17 de hace dos años y los subcampeones de este año, todos ellos han sido Tuzos y yo creo que es hora que Pachuca se vuelva envidioso con su talento de cantera y no venda a los jugadores de casa.
Comentarios