Los Rayos cayeron en Guadalajara, pero...
Solamente por un gol, pero... Necaxa no ha remontado una sola final que inicia perdiendo en el Ascenso MX. Yo creo que la ventaja es mínima y si bien los Leones Negros podrían aprovechar el golpe psicológico que tiene el Necaxa de no remontar, los Rayos podrían hacer de tripas corazón y levantarse la maldición.
Probablemente una de las finales más parejas en el Ascenso MX, un partido reñido y con dos equipos competitivos y deseosos de regresar a la Liga MX. Un partido así solo puede definirse por una sola jugada y así fue, solo cayo un gol y este fue obra José Cruz al 72'.
La vuelta se jugará este Sábado en el estadio Victoria, el escenario es más que obvio, Los Leones juegan un fútbol práctico y saldrán a defender su ventaja, en cambio el Necaxa tratara de recurrir a su poder ofensivo.
La clave de la vuelta será el orden con el que ataque Necaxa, no puede desconcentrarse en la defensa como lo ha hecho en finales pasadas, si ataca de forma inteligente eventualmente encontrara Lojero las oportunidades que necesita para convertir, si se desesperan por buscar goles, puede que entonces la Universidad de Guadalajara encuentre espacios y descuidos defensivos que le hagan ganar la serie.
No me atrevo a dar un pronóstico pero si les garantizo que el partido va a ser algo que no se deben perder.
Comentarios