Ir al contenido principal

Diario de un Tuzo exiliado - Refuerzos Pachuca Apertura 2013

Duvier Riascos pinta para ídolo


Termino el régimen de transferencias mexicano mejor conocido como Draft y los Tuzos abrieron la cartera como ya nos tienen acostumbrados desde hace dos torneos (Tambien a no calificar a Play-off's).




Pero no todo es miel sobre hojuelas, el Pachuca también se ha desprendido de jugadores bastante importantes y tiene lesionado a su mejor delantero del torneo pasado, pero dejemos de escribir y pasemos a los bueno.


Bajas de la Plantilla

[TERMINA PRÉSTAMO]  Ángel Reyna. El mejor jugador del Pachuca el torneo pasado y no solo por su forma de juego, también era el jugador con más empeño, aquí el culpable fue la directiva de Pachuca que decidió no hacer valida la opción de compra.

[VENTA] Nestor Vidrio. Es un muy buen jugador, es cierto, la super-mega calabaceo contra el América pero es un muy buen jugador que ayudaba en la parte de atras.

[TERMINA PRÉSTAMO] Oscar Rojas. El Kevin dio una gran temporada jugando por la banda derecha y la verdad es que se le va a extrañar, al igual que a Reyna el Pachuca decidió no hacer valida la opción de compra.

[VENTA] Fernando Navarro. Este elemento proveniente de Tigres no hizo más que dar lastimas y gran parte de la temporada se la paso en la banca por lo que su salida fue buena.

[VENTA] Hector Herrera. El Zorrillo era de los elementos más importantes de la cantera Tuza y su salida no es dolorosa debido a que sale a un equipo europeo importante como lo es el Porto de Portugal, le deseo la mejor de las suertes.


[PRÉSTAMO] Avilés Hurtado. El Colombiano que llego a Pachuca nunca dio el ancho con el equipo y ahora se va a préstamo a Jaguares (Antes San Luis).

[PRESTAMO] Christian Marrugo. El otro Colombiano que tampoco demostró nada de fútbol en Pachuca se va a préstamo al bello puerto de Veracruz con los Tiburones.




Bajas del club

Pues estos jugadores ya hacía rato que no se sabía de ellos en Pachuca pero sin embargo le pertenecían  ahora pasan a ser propiedad de otros equipos, sin embargo da coraje la forma en que Pachuca fortalece al León y se olvida prácticamente de jugadores formados en Pachuca que ahora son base de la fiera.

[VENTA] Franco Arizala -> León
[VENTA] William Yarbrough - León
[VENTA] Luis Montes -> León
[VENTA] Carlos Peña -> León
[VENTA] Édgar Benítez ->Toluca




Altas a la plantilla

[PRESTAMO] Oscar Pérez. Sin duda alguna la peor contratación del Pachuca en toda su historia, un portero mediocre de 40 años y que ya ha decendido a un equipo (Necaxa) y puso a otro al borde del descenso (San Luis).

[PRESTAMO] Jorge Gastelum. Este jugador viene de Jaguares, o Queretaro, o como quieran llamarle, la verdad es que ya no se ni que onda con todo el desmadre de cambios de franquicias, en fin, el Kalú juega en la media cancha y viene a cubrir la baja de Hector Herrera.



[PRÉSTAMO] Othoniel Arce. Jugador propiedad del Monterrey, juega como delantero y llega a préstamo  ignoro si es con opción a compra, pero ya tiene proceso de selección nacional, esperemos que sea una agradable sorpresa.

[PRÉSTAMO] Alan Zamora. Mediocampista que proviene de San Luis, digo Jaguares, al jugar en la mediacancha es probable que cubra la posición de Nestor Vidrio, no es un jugador sobresaliente pero esperemos que de el gran salto en Pachuca.

[PRÉSTAMO] Juan José Calderon. Ignoro que juegue o como lo haga, llega de Deportivo Toluca FC.

[PRÉSTAMO] Javier Ledezma. Ya estaba en Pachuca desde el torneo pasado pero los Tuzos renovaron su contrato y pueden contar con el seis meses más, sin embargo no tuvo demasiada participación pero es un jugador que tiene gran calidad.

[COMPRA] Luis Ángel Morales. Joven delantero de 21 años proveniente de las Chivas de Guadalajara, no ha jugado mucho y probablemente no tenga mucha participación en la Liga MX pero podría jugar minutos en la Copa MX.



[COMPRA] Walter Ayoví. Lateral Izquierdo proveniente del Monterrey, seleccionado Ecuatoriano y de calidad comprobada, buena contratación con miras a corto plazo.



[COMPRA] Iván Estrada. Es el mejor lateral derecho mexicano de la actualidad y es un verdadero desperdicio que no sea llamado a la selección nacional y se lo pierde el país, pero esta es una ventaja contemplando que los seleccionados nacionales van a tener mucha actividad estos seis meses.



[COMPRA] Duvier Riascos. Sin duda una de las 3 mejores contrataciones del DRAFT, el ex-jugador de Xolos tiene una calidad más que comprobada y es un éxito garantizado a corto plazo.



[COMPRA] Jürgen Damm. Una de las mejores promesas del fútbol mexicano que ha sido ignorado en selecciones menores, este jugador es de origen Aleman y ha jugado muy bien en Estudiantes Tecos, es probable que tenga mucha participación en Copa MX y alguno que otro juego de la Liga MX. Este chico es mi apuesta para la revelación del torneo.





Comentarios finales

¿Ustedes que opinan? Considerando que Ayoví, Estrada y Riascos vienen de ser estrellas en sus respectivos equipos yo creo que Pachuca aposto por algo más solido para este torneo, ya después les daré mis expectativas de Pachuca para este torneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor. Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México). Sushi Roll Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque. No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el mo

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de