Ir al contenido principal

Resumen Nintendo E3 2013

Prometedor 2013 para 3DS, 2014 para Wii U


Es cierto, el Wii U sufre de falta de juegos y de juegos de calidad, todas esas promesas de juegos como The Wonderful 101 y Pikmin 3 no se han materializado todavía y quizás ya lo hagan demasiado tarde pero el 2014 será el año de la Wii U.



Nintendo se salto la conferencia de este año y en cambio nos compartio uno de sus famosos y agradables Nintendo Direct's y a pesar de que solo duro 40 minutos (Y no incluyeron un automóvil de verdad) lograron llegar al grano y regalarnos muchas sorpresas que por desgracia no están cerca de materializarse.

Juegos Nintendo 3DS

La 3DS es la mejor consola del momento, con muchísimos juegos nuevos de enorme calidad como Adventure Time, Luigi's Mansion 2 y Animal Crossing: New Leaf. Pero lo mejor es que se vienen juegos muy buenos y que prometen lamentaremos no tener tanto tiempo libre para jugarlos todos.

- Pokemon X / Pokemon Y

Ni que decirles, con este juego tienen para ser felices y estar super ocupados (Y perder su vida social o su trabajo) el resto del 2013, un detalle muy bueno del juego es que ahora será lanzamiento global por lo que los Japoneses ya no tienen esa preferencia y ahora todos podemos iniciar en igualdad de circunstancias el juego.



A diferencia de Sony y Microsoft, Nintendo se esforzo un poco más de proveer a sus fieles adoradores con fechas de salida de sus juegos (O por lo menos ventanas de tiempo más cortas) y Pokemon llegará a tiendas el 12 de Octubre.






- The Legend Of Zelda: A Link Between Worlds

Una muy rara decisión de Nintendo hacer una secuela de A Link To The Past en una perspectiva de vista superior. El juego tiene dinámica en 2D y con gráficas 3D, lo que parece estar volviendose una moda en Nintendo y mi queja es que yo creo que pudieron haber hecho algo como Majora's Mask que aprovechará más las capacidades de la consola.



No quiero dar a entender que no me agrada el juego, de hecho se ve muy bien y Nintendo prometió que el juego correrá a 60 FPS en modo 3D, quiero este juego, pero quiero también un remake de Majora's Mask.





Este juego tendrá la opción de que Link se convierta en pintura (Osea, 2D) y poder deslizarse a través de los muros. A Link Between Worlds llegará a Norteamérica en Noviembre del 2013, algo es algo.


- Super Smash Bros. 3DS

No hay forma de expresar mi satisfacción al ver el primer trailer de Super Smash Bros en ambas versiones, lo que me emociono mucho es ver que el juego no cambiara sus mecánicas entre las versiones de 3DS y de Wii U, de hecho Masashiro Sakurai prometio que ambas versiones contarían con los mismos personajes.


Pero Nintendo no se quedo conforme con solo mostrar un poco del gameplay de su nuevo juego sino que también anuncio 3 nuevos personajes que harán su debut en esta entrega y uno de ellos bastante solicitado como lo es Mega Man, otro personaje que debuta es Villager de Animal Crossing gracias a la base de fans que se ha hecho esta serie, finalmente tenemos a la sexy silueta de la Wii Fit Trainer que les garantizo que será el personaje a odiar de esta versión.





La verdad es que la versión de 3DS se ve muy bien y en cuanto a gráficas esta muy cercano a Super Smash Bros. Brawl, yo creo que existirá algún tipo de conexión entre ambas versiones.





Les prometo que en una próxima entrada les hablaré más sobre este excelente título y le daré todo el seguimiento posible. 

Nintendo no dio más detalles sobre el juego y solo menciono que estará a la venta hasta el 2014.


Juegos Wii U

El catálogo mostrado para Wii U fue mucho más amplio que el presentado para 3DS y con muchas sorpresas agradables y unas que decepcionan un poco, sigan leyendo y se enteraran del porque.

- X

Primero que todo, les presento el próximo juego de Monolith (Creadores de Xenoblade Chronicles) llamado "X" y que parece ser será un RPG ambientado en un mundo de "Mechas" (Robots para ustedes mortales).


Nintendo no mostró mucho más que un trailer y el mensaje de que llegará a tiendas el 2014, no se preocupen si llegará a América, si aparecio en el E3 es que realmente llegará a nuestro continente, preocúpate si vives en México y dependes de las tiendas mexicanas para poder jugar esta clase de juegos... pero ahora que lo pienso la eShop podría salvarnos.




- Super Mario 3D World

Una posible secuela a Super Mario 3D Land para 3DS, la novedad de este juego es que podrás jugar en modo cooperativo o competitivo hasta con otras 3 personas a la vez, es decir 4 personajes participando al mismo tiempo (Los personajes disponibles son Mario, Luigi, Toad y Peach... leíste bien, Peach). Otra de las novedades es que llega un nuevo power-up para Mario y compañía, el traje de gato.


Es un poco decepcionante no ver un Super Mario Galaxy 3 o un Super Mario 64 2, si bien es cierto que Super Mario 3D Land es divertido también es cierto que no tiene la misma mística que Mario Galaxy o Mario 64. Espero que Nintendo se de cuenta pronto que los fans queremos algo más poderoso que solo un remake de un juego de 3DS.




- Bayonetta 2

Para mi esta es la verdadera apuesta Third Party de Nintendo y lo mejor es que es exclusiva de Wii U, el trailer que se mostro en el E3 de verdad es impresionante y no le pide nada a las consolas de la séptima generación y se acerca mucho a la calidad gráfica del PS4 o el XBOX ONE.


Sinceramente este título estará en mi colección pero por desgracia (O suerte, todavía no juego el primero) llegará hasta el 2014 (Nos da oportunidad de ahorrar, pero el 2014 se pondrá pesado en gastos). Platinum Games esta haciendo una excelente labor con Nintendo y podrían convertirse en el nuevo Rare que brillo tanto con el Nintendo 64.




- The Wonderful 101

Este es el otro título que Platinum Games esta desarrollando en exclusiva para Wii U y que ha sido mostrado ya en repetidas ocasiones y que todavía no ha salido a la venta, la buena noticia es que ya existe una fecha de salida para Norteamérica (Que es la última región en recibirlo) y llegará el 15 de Septiembre.


Según los propios asistentes al E3 este es uno de los títulos a seguir y dicen que es bastante divertido, a mi me parece a un Pikmin con superheroes y creo que puede funcionar.




- Donkey Kong Country: Tropical Freeze

¿Querían saber cuál fue mi decepción del Nintendo Direct del E3? Pues fue esta, y no porque el juego se vea mal, de hecho se ve bien el juego, el problema es que este era el título sorpresa que Retro Studios esatba desarrollando.


Todos amamos a Donkey Kong, de eso no hay duda y Retro ha conseguido algo muy importante al tomar la saga de Donkey Kong Country, recuperar el reto de los videojuegos. Seamos realistas, los juegos de hoy en día son muy fáciles, Retro nos regreso la dificultad insana con Donkey Kong Country Returns y esta versión de Wii U promete mucho reto. Las buenas noticias es que sale a la venta en Noviembre del 2013 y que Retro probablemente empiece a trabajar en algo nuevo.




- The Legend Of Zelda: The Wind Waker Waker HD

Aunque muchos no esten de acuerdo, gran parte de la prensa lo considera uno de los mejores juegos de todos lo tiempos, yo lo jugué para GameCube y de verdad es un juego hermoso y legendario (Aunque Toon Link parezca la cuarta chica superpoderosa, le tomas cariño después de los primeros 30 segundos de juego).


Es el primer Zelda en HD y no es valido ponerse pesado porque es Cell Shading, este juego tiene unas gráficas impresionantes a pesar de no ser realista como los Call Of Duty y demás juegos de disparos, definitivamente no te puedes morir sin haber jugado esta juego primero. Su fecha de salida fue definido y llegará a las tiendas en Octubre del 2013.





- Mario Kart 8

Mario Kart es una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos y es probablemente el juego más divertido que puedes jugar en multijugador, la octava entrega de la serie tiene como novedad la modalidad de desafiar la gravedad al entrar en nuevo modo conocido como "Hover" además de contar nuevamente con las motos y el paraglider.


Mario Kart no necesita promocionarse mucho así que lo mejor que puedo decirles es que llegará en la primavera del 2014 lo cual es bastante ambiguo pero al menos es una ventana de tiempo y no solo un año.




- Super Smash Bros. Wii U

Finalmente tengo que volverles a hablar de este juego, simplemente se ha convertido en la mejor saga de Nintendo en cuanto a juegos de peleas y multiplayer (Probablemente peleandose con Mario Kart en este especto). No puedo imaginarme una fiesta que incluya videojuegos y no incluya algún título de la saga Super Smash Bros. en su catálogo. 


Masashiro Sakurai comento que para esta entrega pensaba entregar personajes más equilibrados y para esto va a contar con el apoyo de su equipo y de Namco Bandai, Nintendo también libero la pagina oficial del juego en la que probablemente se liberen las actualizaciones importantes.

Visiten la pagina y empiecen a generar hype: http://www.smashbros.com/






Comentarios finales

Si bien todos estamos de acuerdo con que Sony y su PlayStation 4 ganaron la E3, el internet y el mundo con el anuncio del precio de la consola, Nintendo no se quedo muy atras y nos ofrece un poderoso catálogo de videojuegos que nos tendrá muy ocupados... el 2014, pero no se preocupen, ni Sony ni Microsoft decidieron ocuparse más del 2013 y también dejaron sus juegos más poderosos para el 2014 así que aprovechen y empiecen a ahorrar que se viene un año muy pesado en cuanto a gastos de videojuegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor. Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México). Sushi Roll Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque. No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el mo

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de