Ir al contenido principal

Resumen XBOX ONE E3 2013

Gran desgracia, presentación arruinada por Sony


Inicio la conferencia de Microsoft con la idea de que solo se iba a hablar de videojuegos y así fue, Microsoft solo hablo de juegos y de muchos juegos y tenían razón al decir que tendrían muchas exclusivas.

Todo iba a la perfección hasta que anunciaron el precio de su consola el cual es de $499.99 USD que la colocan como la consola más cara de la octava generación, y es que hasta ese momento Sony no había anunciado nada sobre el precio de su PlayStation 4 (Más adelante les platicare).


Los señores de Microsoft también liberaron la ventana de salida de su XBOX ONE y llegará a los Estados Unidos en Noviembre del 2013, esperemos que esa fecha también se respete para México y no ocurra la maldita desgracia de LATAMEL en nuestro país que retraso el Wii U tanto como pudo.


Rediseño de la Xbox 360

La conferencia inicio hablando de la 360 y de un probable último rediseño que se parece en un poco a la XBOX ONE, les presento la imagen ya que fue lo único que se mostró, aún queda pendiente la fecha de disponibilidad, precio y capacidad del disco duro.



Cambios a XBOX Live

Microsoft quiso corregir algunos de los defectos que presenta XBOX Live frente a los servicios ofrecidos por la PSN Plus y decidio regalar juegos tambien y por eso anuncio que cada mes habrán dos juegos gratis para los suscriptores GOLD además de abandonar para siempre los Microsoft Points y ahora utilizar la moneda local de cada país.



Los juegos

Pasando a la parte buena de la conferencia de Microsoft, presentaron muchas exclusivas y hablaron más de los juegos que ya habían presentado antes, aquí les presento los más importantes, aclaro que no son todos.

- Project Spark

Una de las ideas más ambiciosas que presento el gigante de las PC's fue este juego que mezcla la funcionalidad de su Smartglass con su nueva consola de mesa, la XBOX ONE.


Project Spark te permitirá crear juegos dentro del juego, suena raro (¿Alguién menciono a XZIBIT?) pero así es, tu decides el terreno, la hora del día, el clima y demás cosas del mapa que deseas jugar.


Si suena bonito y todo pero su gran punto débil es la dependencia de contar con una tablet que soporte el Smartglass, pudo funcionar con un precio más barato del combo Consola/Tablet.


- Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Algo que ha caracterizado las más recientes conferencias de Microsoft y Sony son la manera en que presentan sus presuntas "Exclusivas" de una manera ambigua, y es que juegos como Battlefield 4, Metal Gear Solid V, Destiny y demás han sido anunciadas como exclusivas por ambas empresas, pero solo se refieren a contenidos exclusivos o exclusividad temporal.

Me quejo amargamente de esto ya que como la generación pasada, las exclusivas importantes realmente las tiene Nintendo y al final vale lo mismo tener una XBOX o un PlayStation porque al final tienen los mismos juegos.

Pasando al tema de Metal Gear V, el mismo Hideo Kojima (Creador de la serie) subio al escenario para presentarlo, esta "supuesta" exclusiva (Desmentida después) cambia radicalmente el genero de Metal Gear al presentar un mundo abierto y con muchas ideas recicladas pero nuevas en las sagas como el montar a caballo.


No hay fecha de lanzamiento, también estará disponible en PlayStation 4 y el personaje principal es Solid Snake.



- Ryse: Son Of Rome

Este juego si es exclusiva y realmente es bastante digno de llamar la atención, toma lugar en la antigua Roma (Obvio) y tomarás el papel de un soldado romano y el juego combinará elementos de acción y de estrategia.


Este juego tampoco tiene fecha de lanzamiento y lo interesante es que esta siendo desarrollado por Crytek y cabe destacar que la calidad gráfica es impresionante.



- Killer Instinct

Pues esta era la franquicia legendaria de Rare que Microsoft reviviría para esta generación y a pesar de que pase grandes momentos con Killer Instinct en mi infancia me decepciona un poco, yo esperaba que juegos de mayor impacto de Rare pudieran hacer su regreso como Banjo-Kazooie o Conker.


No se dio fecha de lanzamiento para Killer Instinct pero si mostraron una nueva funcionalidad para poder transmitir en vivo lo que estas jugando poniendo como ejemplo a KI por medio de twitch.



No se mostró gran parte del juego pero si se mostró que conservará el estilo 2D con gráficas en 3D.



- Crimson Dragon

Anunciado como el sucesor espiritual de Panzer Dragoon, fue uno de los juegos anunciados con gráficas impresionantes a pesar de utilizar el Unreal Engine 3 y no el 4 como tanto se hizo mención sobre los juegos de la octava generación.


Pues como casi todo lo que esta de moda, este juego contará con elementos de shooter y este si es exclusivo de XBOX ONE. Tampoco tiene fecha de salida.



- Sunset Overdrive

Este juego cayó de sorpresa debido a que uno de los fieles desarrolladores de Sony esta haciendo este juego en exclusiva para XBOX ONE, Insomniac Games, los creadores de Ratchet & Clank estás detras de este juego que combina elementos Shooter y de Parkour.



El trailer que mostraron se ve prometedor pero la verdad es que es solo un shooter más en un oceano plagado de shooters y con una audiencia que es poco abierta a nuevas ideas, ojala me equivoque. Sin fecha de lanzamiento.



- Dead Rising 3

Otro juego más de zombies para variar, sin embargo, Dead Rising fue una de las grandes exclusivas de la 360 y aunque la secuela también vio aparición en el PlayStation 3 la tercera parte volverá a ser exclusiva de Microsoft.


Dead Rising 3 cambiará de protagonista pero no de ideas y tomará lugar 10 años después de los eventos de Dead Rising 2 y esta entrega parece ser un poco más seria además de ser uno de los pocos títulos que si verán la luz en este año.


- Halo

Finalmente, Microsoft no podía arriesgarse tanto a sabiendas del costo de su consola a fracasar en el E3 por lo que decidio mostrar un pequeño teaser de un nuevo juego de Halo.


No se hablo nada acerca de si seria la quinta entrega o la fecha de salida pero una cosa si les puedo decir, la calidad gráfica del juego es de las mejores que se mostraron para la consola.



Comentarios finales

La conferencia de Microsoft no fue mala, pero Sony la hizo ver mal, la verdad es que hay cosas malas que corrigió Microsoft con la XBOX ONE con respecto a la 360 pero implemento cosas muy malas que Sony aprovecho para hacerle mucho daño a la compañía norteamericana como la política de los juegos usados y la conexión constante a internet.

Con un precio en México tentativo a los $9,000.00 MXN se ve difícil que aquí o en el resto del mundo pueda competir contra los $399.99 USD que costará la PlayStation 4. ¿Ustedes comprarán una XBOX ONE? ¿Microsoft hará un ajuste de emergencia al precio de la XBOX ONE para poder competir?

Yo creo que aparte del precio la ONE y el PS4 son muy similares y con un precio igual podrían competir codo a codo, pero así... Microsoft abandonara la guerra de la octava generación y probablemente el mercado de las consolas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor. Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México). Sushi Roll Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque. No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el mo

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de