Ir al contenido principal

Resumen PlayStation 4 E3 2013

Sony dio la campanada, pero juegan con fuego


Pues esos de Sony hicieron algo increíble, pusieron un precio increíble (Bueno, más realista) de $399.99 USD, pudieron haber dicho solo eso en la conferencia y aún así hubieran ganado este E3 facilmente, pero no lo hicieron, dedicaron gran parte de su conferencia a atacar a Microsoft y mandar un mensaje claro, queremos que los Gamers jueguen PlayStation 4.




Al grano, el anuncio del precio

Sinceramente yo me esperaba un precio de $499.99 USD, ¿Porqué? Pues porque parecía que Sony y Microsoft se habían puesto de acuerdo en todo y el precio sería otra cosa más.



La verdad es que Sony probablemente vaya a perder dinero (O bien, no ganar mucho) por cada unidad vendida del PlayStation 4 pero esto nos beneficia a todos.


Revelación de la consola

Con un diseño que parece una fusión entre un PlayStation 2 y un XBOX ONE lograron algo agradable, sobre todo por el tamaño que es mucho menor al de un XBOX ONE (Peden verificarlo en la comparativa de tamaño con el Dualshock 4).













Ataque directo a Microsoft

Como lo comente antes, gran parte de la conferencia de Sony fue un ataque directo a Microsoft al dedicarle unas cuantas diapositivas y mensajes haciendo referencia a que no necesitas estar conectado a internet para jugar y sobretodo que puedes intercambiar juegos sin problema alguno.



Juegos

En este apartado creo que Sony si ha quedado muy atras en cuanto a exclusivas y "supuestas" exclusivas ya que según COD llegará despues a PS4 y FIFA 14 de PlayStation 4 no usará el motor gráfico de la versión de XBOX ONE. La verdad es que Sony ha perdido terreno en el apartado de exclusivas después del anuncio de Final Fantasy XV, Destiny y Kingdom Hearts en la consola de Microsoft.

Les presento lo más destacable.


- Infamous: Second Son

Para mi inFamous fue lo mejor que nos trajo Sony para el PlayStation 3, lo digo con bases, el gameplay y la historia fueron revolucionarios y el personaje de Cole es probablemente uno de los que presentan una personalidad más humana.



Second Son sigue el mismo hilo de la historia de Cole, para esto se revelo que el final bueno de inFamous 2 es el final verdadero y Cole muere para salvar el mundo, ahora tomas el rol de Delsin Rowe 7 años después de la muerte de Cole y tus poderes consisten en absorber los poderes de los demás conductores. El juego saldrá a la venta en el primer cuarto del 2014.




- Destiny

Esta es lo que sigue para Bungie después de Halo y la verdad es que se ven impresionantes las gráficas, solo queda esperar a que la versión final sea tan buena como los trailers.


Este juego parecía ser exclusiva de PlayStation 4 cuando dieron el anuncio de su nueva consola pero ahora ya se revelo que también estará disponible para XBOX ONE, PlayStation 3 y Xbox 360. Llegará a las tiendas hasta el 2014.




- Killzone: Shadow Fall

Probablemente el juego que mejor aprovechará la potencia gráfica del PlayStation 4 y al ser propiedad intelectual de Sony solo lo veremos en esta consola.


El primer video del juego fue liberado en el anuncio del PlayStation 4 pero con eso es suficiente para enamorar a cualquier videojugador, si me compro un PlayStation 4 procurare que este juego este entre mis compras para que @TanaGJG se enamore del PS4.



- Battlefield 4

Ni siquiera hace falta mencionar la importancia de este juego, a pesar de no ser tan popular como Call Of Duty es el mejor shooter aclamado por los criticos y los mismos jugadores, Battlefield 4 llegará a la mayoría de las consolas (Como se esperaba, el Wii U esta descartado).


A pesar de no estar de acuerdo con EA y sus políticas creo que este juego no debe de faltar en una librería de PlayStation 4, consola esta corriendo un riesgo: se esta llenando de shooters.



- Final Fantasy XV

Antes conocido como Final Fantasy Versus XIII ahora se ha convertido en Final Fantasy XV y pareciera ser que se convertira en la mejor entrada en la serie desde FF XII.


No hay mucho que decir ya que no hubo mucho que mostrar más que lo que ye ha visto antes, también llegará a XBOX ONE y por supuesto que no hay fecha de salida. Las gráficas de este juego son las mejores hasta la fecha en la serie de Final Fantasy.




- Kingdom Hearts III

Una verdadera sorpresa ver este juego en la E3 y sobretodo que también este programado para XBOX ONE, hacía rato que no aparecía una nueva entrada en la historia principal de la serie de Kingdom Hearts.


Este es el último juego de los que creo que destacaron para el PS4 y creo que va a ser increible ver el salto del Kingdom Hearts II de PS2 al Kingdom Hearts III de PS4.




Comentarios Finales

Estoy contento con lo que Sony nos esta ofreciendo con el PS4 pero no estoy nada contento con el juego sucio que ha utilizado miles de veces en contra de Nintendo y de Microsoft (Siendo este el más lastimado últimamente).

Por lo pronto, creo que me comprare un PlayStation 4 pero no en este año, los verdaderos juegos buenos llegarán hasta el 2014 o después por lo que les recomiendo que no gasten su dinero en en PS4 si ya tienen un PS3 porque los juegos de lanzamiento del PS4 también estarán en el PS3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor. Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México). Sushi Roll Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque. No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el mo

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de