Los Gallos se salvaron a base de billetazos
Pues al final de cuentas se cumplió la maldición para Chiapas y Yañez termino por arrancarle el equipo a la afición gracias a TV Azteca que prefirió vender la plaza al petrolero.
Los Jaguares de Chiapas se habían convertido en uno de los equipos más significativos para la Liga MX ya que junto con Atlante eran los dos únicos equipos del sur del país con presencia en el fútbol mexicano de primera división.
Así pues el Queretaro se queda en la primera división gracias a los billetes y no a que se lo hayan ganado deportivamente, en lo personal me enoja muchísimo el hecho de que el país este tan centralizado y esto se extienda hasta en el fútbol, causa principal de la separación de Texas ya hace muchos ayeres. El Queretaro perdió la categoría y debió de habérsela ganado con esfuerzo, existen equipos condenados al Ascenso MX mucho más grandes que Queretaro y que llevan ya muchos años luchando por regresar a la Liga MX como son el Necaxa, el Veracruz, los Leones Negros y el Correcaminos que merecen mucho más estar en esta liga que el Queretaro.
Finalmente, quisiera comentar que siempre voy a recordar a estos Jaguares que contaron con una gran cantidad de excelentes deportistas y que se había ganado un lugar en la afición nacional y que a pesar de todo siempre peleaba.
¡Hasta siempre Jaguares, ojalá un día puedan regresar a su casa!
Comentarios