Se rompió la maldición
15 años después y muchos jugadores después llego al fin el ansiado título de la maquina celeste, y es que ayer en tanda de penales volvieron a ser campeones y esta vez no fue Hermosillo el héroe el nuevo héroe azul se llama José de Jesus Corona.
El partido
Atlante (2) 0 - 0 (4) Cruz Azul
Sinceramente ha sido una de las finales de más bajo nivel que he visto en mucho tiempo, pero que más da, una final es una final y en este caso "La Final" para el Cruz Azul.
El primer tiempo
El partido comenzó muy caliente porque el Kikin Fonseca empezó a ensuciar el juego al buscar pleito con Perea, ambos resultaron amonestados siendo este último de forma injusta. Ambos equipos tardaron más de media hora para poder empezar a generar peligro y es que el partido empezó con muchos errores y algunos jugadores se notaban fatigados.
Las emociones llegaron un poco al finalizar el primer tiempo cuando ambos equipos desperdiciaron oportunidades de mano de Gerardo Flores y Francisco Fonseca, además de un tiro de bolea del Chaco que salio desviado.
El segundo tiempo
En la parte complementaria se compuso el juego para el Atlante y se descompuso para el Azul, y es que de no ser por el Chuletita Orozco el Azul hubiera sido subcampeon (again) si no saca una pelota desde la raya.
Por momentos parecía que el Atlante se llevaba el partido después de una serie de tiros de esquina a su favor en los que el Azul hacía agua en su defensa.
El señor Gerardo Flores se canso de fallar en todo el partido teniendo la más clara de gol a final del encuentro y finalmente se la regalo a Villalpando, siendo Villalpando el mejor jugador de todo el encuentro.
Al final del encuentro José de Jesus Corona se vistió de héroe al salvar al Azul con una excelente atajada demostrando que el debe de ser el portero nacional y no Memo Ochoa.
Los Penales
Los tiros penales fue por mucho lo mejor del partido y es que muchos aficionados del Azul ya pensaban en el subcampeonato y los del Atlante ya se saboreaban el título.
Corona detuvo el primer penal del Atlante lo que provoco un revulsivo de confianza que contagio a toda la maquina marcando todos sus goles, el Kikin fue el cobrador de ese penal.
La tribuna
Por el canal de TV que vi el partido solo se dedico a hacerle burla a un aficionado con sobrepeso portando la playera del Chicharito, pero hoy me voy dando cuenta en los periódicos que había un gran ambiente en Cancún, incluso Batman (después de su retiro) se presento en la tribuna para apoyar al Cruz Azul.
El estadio presento un lleno dividido entre la afición de los Potros de Hierro y la de la Maquina Celeste.
El nuevo héroe Azul... no, no es Superman
...Es José de Jesus Corona que finalmente se consagro como lo que muchos deseaban que el se convirtiera, la imagen del Cruz Azul y con esto finalmente puede descansar la imagen de Hermosillo y empezar a idolatrar a un portero que tanto le ha dado al Cruz Azul y a la selección
Conclusiones
Falta mucho todavía para ambos equipos en lo que resta del torneo, después de este partido se tienen que replantear muchas cosas.
Cruz Azul
La maquina logro lo que más ansiaba en su existencia, quitarse el maleficio y dejar de ser el objeto de burla de todos los aficionados del país, ahora tienen que aprovechar esa inyección de animo y tratar de calificar a la liguilla, una vez dentro todo es posible e incluso podrían usar esa alegría que tienen para poder alzar un título de liga.
Pero ojo, no todo en el Azul esta bien, ya se empieza a notar que algunos jugadores han envejecido (Torrado, Israel Castro), otros se notan bastante pesados para aguantar 90 minutos (Pavone, Chaco) y otros que simplemente no dan el ancho con la maquina (Barrera, Teofilo, Chuletita). El Cruz Azul debe empezar a voltear a ver a su cantera ya que lo más probable es que ahí estén las respuestas a sus problemas.
Atlante
El Atlante es un equipo de mucha tradición en el fútbol mexicano y no merece estar en la liga de ascenso además de que Cancún es una plaza que se puede explotar mucho más, se merecen un estadio más grande y que la gente lo apoye más, como ejemplo podemos poner a Tigres que a pesar de que muchos años estuvo muy mal la gente seguía llenando el estadio y apoyando incondicionalmente a su equipo.
Los potros deben de recomponerse de la cruda moral y empezar a pensar en Chivas, ya que ganando ese partido se libran del descenso y pueden empezar a planear el próximo torneo y ahora si librarse de los pesados bultos que cargan (Fonseca, Madaina y Larrivey) para poder pensar en reforzar al equipo y librar la zona del descenso de una vez por todas.
Selección Nacional
Tristemente ayer durante la transmisión del partido se mencino que Corona sería dado de baja de la selección para el próximo partido, esto es triste para Corona pero es más triste para México. Están sacando de las convocatorias a un jugador que ha demostrado que tiene el nivel para cargar con la pesada tarea de la portería nacional y que no se achica, Corona es excelente atajando penales y no da rebote.
No se olviden que la medalla de oro olímpico que tanto presume la FEMEXFUT fue ganada gracias al liderazgo de Corona en la portería.
Comentarios