Panorama previo a la final de la Copa MX
Hoy es la gran final de la Copa MX, el torneo de copa de la liga mexicana. En esta edición a diferencia del torneo pasado se van a enfrentar 2 equipos de primera división (Liga MX), el Atlante y el Cruz Azul.
Aquí te presento las probabilidades de cada equipo de ser campeón
Y estas son las razones de mi apreciación, no sin antes darles motivos para que vean este partido y sepan porque es tan bueno como una final de liga.
¿Este torneo importa?
Por supuesto que importa, la Copa MX es el torneo que realmente une a casi todo el país al tener en cuenta a los equipos representantes de las dos principales divisiones del país.
¿Esta edición es atractiva?
Por supuesto. el Atlante y el Cruz Azul son dos de los equipos de más tradición en el país y existe cierta rivalidad desde que ambos jugaban en el DF.
Probabilidades por equipo
Seré sincero, este partido es bastante parejo y es que ambos equipos tienen motivos de sobra para querer ganar este torneo con toda su alma.
- Atlante
Aparentemente la victima del deseo sobrehumano del Cruz Azul por ser campeón, pero no es así, el Atlante tiene una posibilidad latente de descender al Ascenso MX en un mes (aunque el Queretaro es el principal candidato por mucho) y aunque se salvara su afición no estaría muy contenta con su actual torneo y la Copa MX podría salvarlos un poco de esa quema.
El problema del Atlante es que su plantilla es bastante limitada y que no ha jugado muy bien, la mayor ventaja que pudiera presentar es que juega de local, pero eso solo si su afición se hace presente, finalmente, el Atlante si sabe ganar finales.
- Cruz Azul
Cruz Azul desperdicio hace 3 años su más reciente oportunidad de romper con la maldición del subcampeon al perder contra Pachuca la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ahora no quiere repetir eso y ya dejo en las semifinales a su más odiado rival (El America, oficialmente el más odiado rival de todos los equipos mexicanos), para esto va jugar con su plantilla principal incluyendo al Chaco.
El problema del Cruz Azul es la desesperación que presentan casi todos los presentes en la institución de ser campeones y que el Chaco esta un poco tocado, el Azul debe de hacer un partido inteligente y frió si quiere ganar su primer título en 15 años
Comentarios