Un experto nos aporta sus pronósticos
Cito tal como fueron aportados los comentarios de Alex Arkalagon, Necaxista de corazón y fiel seguidor de la liga. Que los disfruten.
LEONES NEGROS:
El equipo líder no soltó la primera posición en todo el torneo. Desde la primera fecha consiguió hacer un buen colchón de puntos, lo que seguramente ocasionó su relajamiento en la parte final del torneo cuando ganó solo dos de los últimos seis. Con todo respeto para los melenudos, me parecen un equipo con pocos argumentos para pelear el título. Su prioridad era salvarse de ir a Tercera, perdón Segunda, División y por la tendencia y, una vez logrado el objetivo no creo que los veamos más allá de semifinales.
Tendencia: A la baja. Resultados contra equipos de liguilla: 4 ganados y dos perdidos.
Principal fortaleza: Siendo el mejor visitante, podrían resolver una serie desde la ida.
CORRECAMINOS:
De los cuatro de arriba, es el que menos mal cerro el campeonato. Después de un arranque soñado, el “Corre” sólo gano dos de los últimos seis, incluidas tres derrotas consecutivas. Dos victorias le permitieron colarse al segundo puesto, más por lo que dejaron de hacer Lobos y Tiburones que por lo que hicieron. Por lo comentado acerca de los Leones, me parecen el candidato natural al título; aunque Celaya no será un rival fácil. Resultados contra equipos de liguilla: 3 g, 1 e y 2 p.
Tendencia: A la baja.
Principal fortaleza: La conjunción de un plantel sólido y un técnico capaz como Joaquín del Olmo pueden marcar la diferencia.
LOBOS BUAP:
Presentó un repunte interesante en la segunda mitad del torneo; pero perdió dos de los últimos tres juegos, lo que impidió que pudiera arrebatar a Leones el primer lugar. Es un equipo que ha mostrado ser regular en los últimos años; pero no ha podido dar el paso para llegar a pelear una final de ascenso.
Tendencia: Neutra. Resultados contra equipos de liguilla: 3 g, 1 e y 2 p.
Principal fortaleza: La manera en que han hecho respetar su novel guarida puede marcar diferencia.
VERACRUZ:
De los cuatro punteros, es el que cierra peor, no haber ganado en sus últimos tres juegos provocó que cayeran del 2° al 4° peldaño; además de sólo haber ganado tres de sus últimos 10 juegos.
Tendencia: A la baja. Resultados contra equipos de liguilla: 1 g, 3 e y 2 p.
Principal fortaleza: Contar con la mejor ofensiva, incluido Pablo Torres, pesa.
NECAXA:
Ningún equipo remontó tantas posiciones como ellos, de ser sotaneros en la fecha cinco, cerraron el torneo en la posición cinco, diez peldaños en diez fechas Además de no perder en sus últimos ocho juegos aplicando el “estilo inglés”: gana de local y empata de visita. El juego de conjunto y la idea desde la banca presentan todavía deficiencias; pero parece que no debería haber problemas para pasar sobre los escualos. Veremos qué pueden lograr contra rivales más fuertes como la UAT o la BUAP.
Tendencia: A la alza. Resultados contra equipos de liguilla: 1 g, 3 e y 2 p.
Principal fortaleza: La dupla Lojero-Santoya te puede definir un juego o una serie en cualquier momento.
15 minutes ago · Like
NEZA:
La salida de Carlos Bustos de los astados fue un crimen, de estar peleando la liguilla, el equipo se cayó estrepitosamente; aunque fue capaz de sobreponerse y ganar los últimos tres para calificar como sexto, anotando 11 goles en esa racha. Lobos no la va a tener fácil.
Tendencia: A la alza. Resultados contra equipos de liguilla: 1 g, 3 e y 2 p.
Principal fortaleza: Aunque tarde, el punch ofensivo de este equipo despertó y será una buena prueba para cualquiera.
CELAYA:
Todos lo ven como la víctima; pero me parece que llega en gran forma, no pierde desde la fecha 7 y entre sus “maldades” se cuenta ganarle a Correcaminos (su futuro contrincante) en Tamaulipas y haber echado a los Tecos de la fiesta. Además, de todos los equipos calificados es el que menos juegos perdió en enfrentamientos directos, solo uno.
Tendencia: A la alza. Resultados contra equipos de liguilla: 2 g, 3 e y 1 p.
Principal fortaleza: Este equipo tiene corazón
Decisión Final
Si me atreviera a apostar por alguno, yo lo haría por el corre, el veracruz o necaxa, sin embargo el tiempo nos hará ver que tan ciertos estamos en los pronósticos.
Comentarios