Ir al contenido principal

Diario de un Tuzo exiliado - Lo que nos dejo el Clausura 2013

Se le escurre la temporada al Pachuca y otra vez muchos cambios


Nunca me han gustado los equipos que cada seis meses renuevan prácticamente a todo su plantel y por desgracia mis Tuzos están cayendo en este feo habito que ha llevado a tantos equipos al descenso.

Esta temporada ha traído tantas cosas para Pachuca, algunas rescatables, otras decepcionantes y otras que simplemente se veían venir desde hace tiempo.



El análisis de la temporada en la Liga MX

Vamos a desglosar punto por punto los temas más importante para el Pachuca en la temporada Clausura 2013.


El inicio de la temporada

Los iniciaron muy bien la campaña al lograr muy buenas victorias de local y a pesar no obtener buenos resultados fuera de casa se lograron consolidar entre los primeros puestos de la clasificación. Incluso se logro una victoria como visitante ante el Santos.

Calificación
8


El fin de la temporada

Hasta el partido antes de Pumas, el Pachuca estaba prácticamente calificados, incluso el partido contra Pumas debió de haber sido ganado por el Pachuca de no haber sido por la pésima actuación de Rodolfo Cota. Pero el punto es que esta derrota marco una serie de 4 derrotas consecutivas que dejo fuera de los play-off's a Pachuca al permitirle a equipos mediocres como Pumas y Monterrey meterse a las finales sin merecerlo.

Calificación
0


Calificación final de la Liga MX

Los Tuzos otra vez quedaron a deber y cada vez más me defrauda la forma en que el equipo no logra cerrar las campañas de forma correcta, incluso nos hace pensar que pudieran haber problemas de vestidor.

Calificación Final
4


El análisis de la Copa MX

Los Tuzos calificaron por segunda ocasión consecutiva a las finales de la Copa MX y con muy buenos resultados peo como la temporada pasada se desplomaron en los cuartos de final pero en esta ocasión contra el Puebla.

Calificación Final
8



Los refuerzos

Angel Reyna

De todos los refuerzos fue el que más destaco por su gran habilidad y sus festejos luchisticos que se ganaron a la afición, tengo que reconocer que este jugador se mato en la cancha con el Pachuca e hizo las cosas bien, en el partido contra Monterrey fue de los pocos que mostró actitud.

Calificación
9


Dario Carreño

Llegado del Monterrey, este jugador se puso la camisa de "Goleador del equipo" y logro hacer muchos y muy buenos goles con la playera Tuza, su problema es que nunca dejo de amar al Monterrey y que Caballero al final prefirio a Cavenaghi en su lugar, sin embargo se mostró respetuoso y de una disciplina digna de admirarse

Calificación
8.5


Daniel Ludueña

Jugador que llego del Santos a cambio de Mauro Cejas y la verdad es que mostró lo que ya se veia venir, una gran baja de juego, y es que el mediocampista argentino no logró mostrar el nivel que tuvo durante muchos años en la comarca lagunera y a mi parecer quedo a deber a la afición.

Calificación
6


Christian Suarez

El caso de Christian es muy raro, empezó la temporada dando muy buenos partidos, mostrando potencia, velocidad y fuerza pero se fue apagando como fue avanzando la temporada y en los últimos partidos se vio totalmente lento y rebasado por cualquier jugador y cometiendo errores bastante ridículos, es muy probablemente que haya pasado algo en su vida personal que haya provocado esta desconcentración porque el potencial le sobra.

Calificación 
5


Fernando Navarro

De este jugador ni sus luces en la temporada, esperaba más de él ya que los poco partidos que jugo fueron bastante malos.

Calificación
3


Christian Marrugo y Avíles Hurtado

Este par de colombianos llegaron con grandes expectativas y defraudaron muchísimo al nunca poder adaptarse al clima y a la altura de la hermosa ciudad de Pachuca. En casi todos los partidos se vieron agotados bastante rápido y débiles físicamente. Ya hace mucho tiempo que el Pachuca no contrata bien en el extranjero.

Calificación
1


Fernando Cavenaghi

Este argentino llego de último momento a los Tuzos y dejenme decirles algo, no es malo, de hecho marco muy buenos goles en la Liga MX y en la Copa MX, su limitada participación no me permite darle una calificación pero yo pronóstico que si se queda lo hará muy bien el siguiente torneo.

Calificación
Sin calificación


Jaime Correa

El gran Alacran llego a Pachuca solamente para retirarse, no esperaba mucha participación de él pero Caballero le dio minutos en la Copa MX para que pudiera verse ante su amado público, sin embargo no me atrevo a darle calificación a este glorioso símbolo Tuzo que tantas alegrías nos dio en el pasado.


Calificación
Sin calificación



Calificación Final Refuerzos
4.8


Lo que sigue

Tristemente el panorama no pinta mejor para el próximo torneo, mientras Jesús Martínez se enfoca más en el León, el Pachuca ha quedado de lado y a la deriva practicamente, con renovaciones completas de plantel cada 6 meses no hay forma de darle continuidad al equipo


Probables bajas

Hector Herrera: Se incorporaría al Porto en las próximas semanas

Angel Reyna: Rumores apuntan a que después del partido contra Chiapas ya no volvería a Pachuca, incluso dicen que se ha llevado sus cosas del vestidor, ademas de que el contrato con el Monterrey fue a prestamo sin opción a compra.

Dario Carreño: Para nadie es secreto que el ama a Monterrey, todo, incluyendo la ciudad y el equipo, el no esta a gusto en Pachuca y es entendible, si tuviera la opción de volver a Monterrey estoy seguro de que lo haría.

Christian Marrugo y Avíles Hurtado: Ambos colombianos deben de abandonar al club y pedir perdón por venir hacer el ridículo a Pachuca y lo más probable es que se les de las gracias a ambos jugadores


Lo bueno

Quizá lo único destacable de esta campaña es que es la primera oportunidad para Gabriel Caballero y se le dará continuidad al próximo torneo, esperemos que mis Tuzos recuperen el honor y puedan conseguir la tan esperada continuidad que muchos esperamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor. Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México). Sushi Roll Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque. No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el mo