Ir al contenido principal

Termino la ida de los cuartos de la Liga MX

El Azul se ha mostrado como el más fuerte


Despues de tres partidos feos y uno bueno ya se empieza a dibujar un panorama de semifinalistas de la Liga MX, el único equipo que alza la mano como fuerte candidato al título es el Cruz Azul.


Monterrey 1 - 0 Tigres

Partido dominado por los Tigres pero que el Monterrey capitalizo con un gol por parte de Suazo al 18', el clásico de los cuartos de final pintaba más pero aún no esta definida la serie. El Monterrey ha jugado partidos bastante ordenados pero parece ser que el portero Orozco se perderá el próximo partido lo cual puede ser perjudicial para el equipo albiazul.


Los Tigres no perderán el orden que han mantenido en el torneo pero la verdad es que si se nota una baja de juego y Villa se desinflo a lo largo del torneo, los de Monterrey no van a salir a proteger su gol, también jugarán con cautela. El partido en si será aburrido hasta el final que es cuando ambos equipos se jugaran el todo por el todo.




Pronóstico para el próximo partido

Tigres 2 - 1 Monterrey, Los Tigres avanzan a la siguiente ronda


UNAM 0 - 1 America

Las águilas se llevaron el único triunfo visitante de la serie y no solo eso, le metieron a los pumas medio estadio en CU lo cual demuestra que la afición del Ave es mucho mayor y se hará pesar en la vuelta en el estadio Azteca. El único gol del partido lo marco Raúl Jiménez en el minuto 28 aunque el América pudo haber marcado por lo menos otro.



El escenario de vuelta es que la UNAM se va a lanzar con todo desde el inicio, pero su poder ofensivo no es el suficiente para hacer mucho daño al América y las Águilas saben aprovechar los espacios y los van a provechar para consumar la caída de CU. El único problema del América fue la lesión de Diego Reyes que se perderá la vuelta y una hipotética ida de semifinales.




Pronósticos para el próximo partido

América 3 - 1 UNAM y las águilas avanzan a semifinales


Santos 0 - 0 Atlas

El Santos tiene un problema muy serio y es que genera muchas jugadas de gol pero convierte prácticamente nada y eso paso ayer, en mi opinión el Santos no se encuentra bien animicamente y lo están reflejando en la cancha dándole vida a un Atlas que saco un buen resultado haciendo prácticamente nada. 



Si Caixinha lográ que sus jugadores logren despertar para el próximo partido la serie le pertenecerá al Santos, de lo contrario el Atlas podría calificar a las semifinales sin haber hecho el más mínimo esfuerzo lo cual tampoco es bueno para los zorros. Tomas Boy necesita que sus jugadores se conecten y vuelvan a jugar como al principio del torneo en donde su ímpetu los llevo hasta el tercer lugar.


Pronóstico para el próximo partido

Sin pronóstico, esta serie esta muy reñida y depende de factores ajenos al fútbol



Cruz Azul 4 - 2 Morelia

Esta es la serie a seguir, definitivamente los dos mejores equipos del cierre del torneo se enfrentan en esta serie. Yo fui al estadio y les puedo asegurar que el arbitraje fue pesimo y apoyo bastante al Morelia que debió haber visto a Vilar expulsado desde el primer tiempo por un derechazo además de haber amonestado injustamente a Mariano Pavone, Chaco Giménez y Gerardo Torrado.


El partido fue de ida y vuelta, el Morelia se puso al frente al minuto 1 cuando Héctor Mancilla aprovecho la lentitud de la defensa Azul, pero de ahí en adelante el partido empezó a trabarse hasta que logro inclinarse del lado del Cruz Azul que desde que consiguió el gol del empate al 23' por parte de Pavone. 


En el segundo tiempo el Azul se fue con todo al frente y a pesar de cometer errores al frente les alcanzo para capitalizar otros 2 goles por parte de Teófilo Gutiérrez al 52' y Chaco Giménez al 58' y tuvieron para meter más, pero se fue la luz cuando el Azul jugaba mejor y esto ayudo de mucho al Morelia que se dio el tiempo para componerse en la cancha y evitar una gran catástrofe.


Cuando regreso la luz la intensidad del partido había bajado mucho, pero no en las tribunas que vivían una enorme fiesta por su equipo, sin embargo al Azul le alcanzo para anotar otro gol más de Mariano Pavone al 98'. Pero llego una situación inesperada, gracias a una enorme desatención de la defensa del Cruz Azul, Carlos Ochoa le dio vida al Morelia al marcar el 4-2 definitivo al minuto 107.


Para el partido que viene el Morelia va a hacer uso de todo, incluso puede que volvamos a ver gente que se mete al estadio o integrantes de la familia asesinado gente en las tribunas o afuera del estadio como ya ha ocurrido antes, el Azul tendrá que mantener la calma pero no relajarse, con un gol más la Maquina podría definir su pase a semifinales y olvidarse del Morelia y todo lo que conlleva.

Pronóstico para el próximo partido

Morelia 2 - 2 Cruz Azul, la maquina se acerca al título

Comentarios

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor. Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México). Sushi Roll Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque. No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el mo

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de