Ir al contenido principal

Nacen Alebrijes de Oaxaca y jugaran en el Ascenso MX

El proyecto del Ascenso MX se ve solido


Los directivos del Ascenso MX han estado haciendo las cosas bien, basta con ver los partidos de los play-off's de esta liga para darse cuenta que es una liga con alto nivel, pero la fiesta no se quiere quedar en 15 equipos, aquí las notas más importantes del Ascenso MX de cara al Apertura 2013.


Nacen los Alebrijes de Oaxaca

Hace un año no hubo ascenso de 2da división al Ascenso MX y fue debido a que el equipo que había ganado ese derecho no cumplía con los requisitos para jugar en dicha liga, el Tecamachalco

Ahora el Tecamachalco desaparece de la 2da división profesional para pasar a la liga de Ascenso en una nueva sede, en Oaxaca, y con el nuevo mote de "Alebrijes".




¿Lo genial? La gente decidió el nombre del equipo y aunque el logo se ve bien chafota por lo menos la gente podrá tener una identidad y aún más gracias al proyecto de estadio que ya empezó a construirse el cual hará referencias al juego de "Pelota Azteca". 





Todo parece indicar que el debut de los Alebrijes sería para la campaña Clausura 2014 o Apertura 2014 que sería cuando el nuevo estadio cumpla las especificaciones, o bien, jugar en algún estadio ya existente a partir del Apertura 2013.


Desaparece el Irapuato, su lugar lo ocupan los Cañeros de Zacatepec

Tristemente la trinca fresera desaparece después de años de luchar en el Ascenso MX para volver a la Liga MX, ahora su lugar será en Zacatepec bajo el mote de los desaparecidos Cañeros (Que fueron 2 veces campeones de la Liga). Con esto se acerca el legendario equipo de Morelos un paso más en si intento de llegar a la máxima división mexicana.






Este cambio se hace efectivo a partir del Apertura 2013 y los Cañeros ya podrán iniciar su lucha por ascender a la Liga MX, esperemos que pronto regrese el Irapuato ya que tristemente este equipo tenía buena historia y generalmente daban muy buenos partidos.


Descendieron los Pumas Morelos ¿O no?

Mucho se ha hablado en la semana del nuevo "Señor Fútbol" en México, señor que responde al nombre de Amado Omar Yáñez y que es dueño de los Delfines de Ciudad del Carmen (2da División), los Pumas Morelos (2da División) y dueño del 50% de los Gallos Blancos de Queretaro (Liga MX, probablemente Ascenso MX), además de pretender al Toros Neza independientemente de que logren el Ascenso o no.




Ahora si, vamos al grano, la plaza de Pumas Morelos podría no descender debido a que no ha habido descenso en 2 años en el Ascenso MX y la meta es enriquecer esta liga, lo que si es probable es que los Delfines pasen al Ascenso MX en lugar de los Pumas Morelos y que el Queretaro se mantenga en primera división en caso de que los Toros Neza lograrán el ascenso.





Nuevas franquicias para 2013 o 2014

Existen 2 equipos en la 2da división que parece ser han comprado un franquicia en el Ascenso MX con la condición de que adecuen sus estadios para poder jugar en el la liga, curiosamente estos 2 equipos se enfrentan este Sábado para tratar de llegar al Ascenso MX, esperemos que estos estadios puedan sufrir las adecuaciones necesarias y tener a los Coras de Tepic y los Rojos de Reynosa FC en el Ascenso para el Apertura 2013 o Clausura 2014.



¿Ustedes qué opinan? Yo creo que la liga de Ascenso se esta fortaleciendo mucho más y que el simple hecho de que los partidos se empiecen a transmitir por TV (De paga, obviamente) pone en vitrina a estos equipos que normalmente eran olvidados por el público y no olvidemos la Copa MX, que les da aún más proyección.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde
Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor.




Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México).


Sushi Roll

Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque.



No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el momento en que vez tu rollo…

Destinos: Cuetzalan, Puebla, México

Cuetzalan "Lugar de las aves de plumas de fuego" y también de las cuevas
Yo fui a Cuetzalan por sugerencia de @TanaGJG y la verdad es que no se equivoco cuando me contó que era un lugar muy bonito.




La ida

Decidimos viajar por autobús  la empresa que tiene el destino de Cuetzalan es ADO pero si van por camión dejen les comento algo, ADO vende los boletos, pero bajo la marca "Texcoco" que son camiones de mediana calidad, tienen películas pero los camiones son viejos y el aire acondicionado puede o no funcionar.

El problema no es el camón, el problema es que el precio es de camiones ADO de primera clase y el real es de segunda clase.




El tiempo de traslado de ida es de aproximadamente 6 horas y de regreso de 5 horas, esto es debido a que Cuetzalan se encuentra en la cierra y como todos sabemos la subida es más tardada.


El hotel

No creo que sean tan caros los hoteles en temporada baja, pero en temporada alta los precios son algo altos, el promedio de precios en temporada alta…