Ir al contenido principal

Pronósticos y horarios de play-off's de la Liga MX Clausura 2013

Título bastante reñido, muchos candidatos


Ayer se definieron los cuartos de final de la Liga MX y también ya tenemos horarios para los juegos y finalmente tenemos los ya clásicos pronósticos para campeón, todo eso en este miserable post.




Horarios

Estos son los horarios para los juegos de cuartos de final de la Liga MX, cabe mencionar que los cuartos de final se jugaran en su mayoría en el Centro (América, Cruz Azul y Pumas) y el Norte del país (Tigres, Santos y Monterrey) el cual ha dominado las últimas ligas quedando solo los Xolos fuera de esta fase.

Otro dato interesante es que los actuales campeones de la CONCACAF Champions League (Monterrey) y de la Copa MX (Cruz Azul) están presentes en esta instancia.

Para tener en cuenta, el duelo más importante es el de Morelia vs Cruz Azul, y si no me creen revisen los últimos duelos en play-off's entre estos dos equipos que siempre se entregan muchísimo más en estos encuentros.

Finalizando los datos, ocurrió un clásico en esta fase y es el Clásico Regio el cual se disputara entre Monterrey y Tigres.


Semifinales Ida
Monterrey vs.
Tigres
Estadio Tecnológico / Miércoles 8 Mayo / 19:00
UNAM vs.
America

Estadio Olímpico / Miércoles 8 Mayo / 21:00
Santos vs.
Atlas

Territorio Santos Modelo / Jueves 9 Mayo / 19:00
Cruz Azul vs.
Morelia

Estadio Azul / Jueves 9 Mayo / 21:00


Semifinales Vuelta
Tigres vs.
Monterrey
Estadio Universitario / Sábado 11 Mayo / 19:00
America vs.
UNAM

Estadio Azteca / Sábado 11 Mayo / 17:00
Atlas vs.
Santos

Territorio Jalisco / Domingo 12 Mayo / 20:00
Morelia vs.
Cruz Azul

Estadio Morelos / Domingo 12 Mayo / 18:00

Pronósticos

Tigres: Un equipo fuerte en cada línea y que en los últimos años se ha fortalecido a base de billetazos, sin embargo en la parte final del torneo no se vieron muy seguros a pesar de cerrar con victoria contra el América, en teoría no tendría problemas en vencer a Monterrey. El Tigres fue campeón hace poco pero también es cierto que fue gracias a la ayuda arbitral, considerando la baja de juego de muchos Tigres puede que no lleguen a ganar el título si llegan a jugar contra un equipo enrachado como Morelia o Cruz Azul.

América: El "Ave" es poderoso al frente con sus letales delanteros Benitez y Jimenez, quizás el no darle tanto juego al Ecuatoriano Mina les puede pesar. Si logra mantener su alta efectividad y juego hacía el frente podrá coronarse y es muy probable, liquidaran a los Pumas en CU y los rematarán en el Azteca con un amplio margen. Las posibilidades de ser campeón de las águilas son muy altas porque a pesar de cerrar con derrota se vieron bastante fuertes durante todo el torneo.

Atlas: Este equipo se construyo hace 6 meses y a pesar de que logro excelentes resultados además de salvarse del descenso no veo muchas posibilidades de que puedan llegar a ser campeones, les va a pesar la inexperiencia como equipo en play-off's, sobretodo si tomamos en cuenta que Tigres, America, Morelia, Cruz Azul, Santos y Monterrey son equipos bastante experimentados en esta instancia. Su duelo contra el Santos será el más parejo de cuartos de final.

Morelia: No es novedad que los Monarcas se instalen en play-off's, es una institución que ha trabajado muy bien y que es bastante constante, aún les falta capitalizar más sus resultados en logros y es que generalmente no pasan de cuartos de final y cuando lo hacen no logran llegar a la final. El destino lo ha vuelto a poner contra el Cruz Azul, equipo al que ya le tiene tomada la medida y con el cuál ha protagonizado la rivalidad de play-off's más importante de los últimos años.

Cruz Azul: El ganar la Copa MX le ha servido al Cruz Azul para quitarse de toda la presión de los medios y empezar a trabajar tranquilamente y sin el constante agobio de la prensa amarillista en México, mejor dicho, toda la prensa en México. Ahora el Azul tiene la opción de revancha ante un Morelia que lo ha eliminado dos veces en esta instancia ofreciendo partidos legendarios y dignos de ser recordados, es muy probable que sin la presión el Azul vuelva a ser campeón de liga.

Santos: Llegan a los play-off's desanimados y de capa caida, la derrota ante el Monterrey en la final de la CONCACAF Champions League le costo mucho en lo anímico y cerraron de forma fea la temporada cayendo ante el Morelia, sin embargo, podrían aprovechar este problema para sacar fuerzas y conseguir otro título, si logran reponerse de la resaca animica pueden conseguir el título considerando todo el potencial ofensivo del Santos, aunque la portería ya empieza a generar muchas dudas.

UNAM: Los Pumas llegaron a esta instancia gracias a fracasos de otros y no tanto a sus logros, sin embargo, están en esta instancia y los de la Universidad Nacional han sabido jugar estas instancias, el problema es que no se les ve un cuadro solido para darle batalla a los 6 equipos arriba de ellos, no se les ve oportunidad de pasar del América.

Monterrey: Son los actuales campeones de la CONCACAF pero al igual que Pumas llegaron a los play-off's gracias a que otros fracasaron y no por méritos propios, no se les ve oportunidad ante Tigres, que, pueden vengarse del clásico regio perdido en esta temporada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor. Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México). Sushi Roll Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque. No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el mo