Ir al contenido principal

Cruz Azul Campeón de la Copa MX

Se rompió la maldición


15 años después y muchos jugadores después llego al fin el ansiado título de la maquina celeste, y es que ayer en tanda de penales volvieron a ser campeones y esta vez no fue Hermosillo el héroe el nuevo héroe azul se llama José de Jesus Corona.






El partido

Atlante (2) 0 - 0 (4) Cruz Azul




Sinceramente ha sido una de las finales de más bajo nivel que he visto en mucho tiempo, pero que más da, una final es una final y en este caso "La Final" para el Cruz Azul.




El primer tiempo

El partido comenzó muy caliente porque el Kikin Fonseca empezó a ensuciar el juego al buscar pleito con Perea, ambos resultaron amonestados siendo este último de forma injusta. Ambos equipos tardaron más de media hora para poder empezar a generar peligro y es que el partido empezó con muchos errores y algunos jugadores se notaban fatigados.




Las emociones llegaron un poco al finalizar el primer tiempo cuando ambos equipos desperdiciaron oportunidades de mano de Gerardo Flores y Francisco Fonseca, además de un tiro de bolea del Chaco que salio desviado.




El segundo tiempo

En la parte complementaria se compuso el juego para el Atlante y se descompuso para el Azul, y es que de no ser por el Chuletita Orozco el Azul hubiera sido subcampeon (again) si no saca una pelota desde la raya.

Por momentos parecía que el Atlante se llevaba el partido después de una serie de tiros de esquina a su favor en los que el Azul hacía agua en su defensa.




El señor Gerardo Flores se canso de fallar en todo el partido teniendo la más clara de gol a final del encuentro y finalmente se la regalo a Villalpando, siendo Villalpando el mejor jugador de todo el encuentro.

Al final del encuentro José de Jesus Corona se vistió de héroe al salvar al Azul con una excelente atajada demostrando que el debe de ser el portero nacional y no Memo Ochoa.




Los Penales

Los tiros penales fue por mucho lo mejor del partido y es que muchos aficionados del Azul ya pensaban en el subcampeonato y los del Atlante ya se saboreaban el título.

Corona detuvo el primer penal del Atlante lo que provoco un revulsivo de confianza que contagio a toda la maquina marcando todos sus goles, el Kikin fue el cobrador de ese penal.








La tribuna

Por el canal de TV que vi el partido solo se dedico a hacerle burla a un aficionado con sobrepeso portando la playera del Chicharito, pero hoy me voy dando cuenta en los periódicos que había un gran ambiente en Cancún, incluso Batman (después de su retiro) se presento en la tribuna para apoyar al Cruz Azul.

El estadio presento un lleno dividido entre la afición de los Potros de Hierro y la de la Maquina Celeste.








El nuevo héroe Azul... no, no es Superman

...Es José de Jesus Corona que finalmente se consagro como lo que muchos deseaban que el se convirtiera, la imagen del Cruz Azul y con esto finalmente puede descansar la imagen de Hermosillo y empezar a idolatrar a un portero que tanto le ha dado al Cruz Azul y a la selección








Conclusiones

Falta mucho todavía para ambos equipos en lo que resta del torneo, después de este partido se tienen que replantear muchas cosas.

Cruz Azul

La maquina logro lo que más ansiaba en su existencia, quitarse el maleficio y dejar de ser el objeto de burla de todos los aficionados del país, ahora tienen que aprovechar esa inyección de animo y tratar de calificar a la liguilla, una vez dentro todo es posible e incluso podrían usar esa alegría que tienen para poder alzar un título de liga.

Pero ojo, no todo en el Azul esta bien, ya se empieza a notar que algunos jugadores han envejecido (Torrado, Israel Castro), otros se notan bastante pesados para aguantar 90 minutos (Pavone, Chaco) y otros que simplemente no dan el ancho con la maquina (Barrera, Teofilo, Chuletita). El Cruz Azul debe empezar a voltear a ver a su cantera ya que lo más probable es que ahí estén las respuestas a sus problemas.

Atlante

El Atlante es un equipo de mucha tradición en el fútbol mexicano y no merece estar en la liga de ascenso además de que Cancún es una plaza que se puede explotar mucho más, se merecen un estadio más grande y que la gente lo apoye más, como ejemplo podemos poner a Tigres que a pesar de que muchos años estuvo muy mal la gente seguía llenando el estadio y apoyando incondicionalmente a su equipo.

Los potros deben de recomponerse de la cruda moral y empezar a pensar en Chivas, ya que ganando ese partido se libran del descenso y pueden empezar a planear el próximo torneo y ahora si librarse de los pesados bultos que cargan (Fonseca, Madaina y Larrivey) para poder pensar en reforzar al equipo y librar la zona del descenso de una vez por todas.

Selección Nacional

Tristemente ayer durante la transmisión del partido se mencino que Corona sería dado de baja de la selección para el próximo partido, esto es triste para Corona pero es más triste para México. Están sacando de las convocatorias a un jugador que ha demostrado que tiene el nivel para cargar con la pesada tarea de la portería nacional y que no se achica, Corona es excelente atajando penales y no da rebote.

No se olviden que la medalla de oro olímpico que tanto presume la FEMEXFUT fue ganada gracias al liderazgo de Corona en la portería.




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor. Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México). Sushi Roll Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque. No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el mo

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de