Ir al contenido principal

Listos los Play-off's de la Liga de Ascenso

Ultima llamada, La piedad espera campeón


Este fin de semana se definieron los 7 finalistas del Ascenso MX que pelearan por el campeonato de Clausura 2013 y el campeón tendrá que enfrentarse en dos últimos duelos contra el campeón del Apertura 2012, La Piedad.





Análisis de los finalistas

Simple y sencillamente los 7 finalistas tienen equipo y plaza para competir en la Liga MX, desgraciadamente los Venados de Merida quedaron fuera pero aún así tenemos 7 excelentes equipos que son mejores que La Piedad y por mucho.


Leones Negros de la U. de G.

La fiera de Occidente, los Leones Rastudos, como los quieran llamar, tuvieron una temporada de ensueño al calificar como primeros (Y directo a semifinales) del certamen, también evitando el descenso a Segunda División (Los Pumas fueron los afortunados). Los Leones prácticamente arrasaron con todos los equipos en esta temporada y llegan como principales favoritos, ya han estado en primera división llegando incluso a finales de liga.


Correcaminos de la UAT

Otro equipo universitario en las finales y que ha tenido muy buenas temporadas recientemente llegando incluso a la final de la Copa MX hace seis meses. Los correcaminos ya han estado en primera división y ya tiene mucho tiempo que la primera división no tiene un equipo de Tamaulipas y eso que tienen 3 equipos.


Lobos BUAP

Los Lobos son el tercer equipo universitario que califico a las finales, curiosamente las tres universidades quedaron en los tres primeros lugares. Los Lobos mantienen la posibilidad de mantener un equipo en Puebla de primera división ya que el Puebla FC podría descender en 15 días (Una posibilidad remota pero existente). Los Lobos ya demostraron hace seis meses que están para pelearle a cualquiera y ¿porque no? sería interesante ver a la jauría en primera división. Los Lobos son el unico equipo que no ha estado en primera división.


Tiburones Rojos de Veracruz

Otro equipo de enorme tradición en la primera división, han sido campeones dos veces de la primera división y han sufrido recientemente debido a malas administraciones, en esta ocasión llegaron en cuarto lugar y con grandes posibilidades de regresarle al Oriente del país un equipo de primera división.


Rayos de Aguascalientes Necaxa 

Otro de los grandes equipos de primera división condenados a la liga de ascenso, los Rayos merecen un lugar en la liga de ascenso y van a buscarlo con todo, hace seis meses estaban en primer lugar y fueron eliminados por los  Dorados de Sinaloa. En esta ocasión vienen en 5to lugar y listos para enfrentar a los escualos. Hay que señalar que el estadio de Necaxa es el mejor estadio de la Liga de Ascenso pero no el de más capacidad.


Toros Neza

Si naciste en los 80's entonces conociste a los legendarios Toros Neza, aquellos que se pintaban el cabello y donde jugaban Antonio Mohamed y el Pony Ruiz, ahora los Toros renacieron en la liga de ascenso y quieren agregarle a TV Azteca un tercer equipo en primera división.


Toros Celaya

El último equipo colado a las finales, los Toros han tenido jugadores legendarios como Butrageño entre sus filas y ahora que revivieron desean volver al máximo circuito. Los toros son los más recientes ascendidos a la liga de Ascenso y de subir lograrán un logro enorme, pero sinceramente su plantilla no es la mejor y se ve muy difícil que lo logren... pero quien sabe.


Los partidos

Esta es la llave de los enfrentamientos

 Los Leones Negros van directo a semifinales


Cuartos de final


Correcaminos vs.
Toros Celaya

Lobos BUAP vs.
Toros Neza


Tiburones Veracruz vs. Rayos Necaxa





Probabilidades

Pues ya, a lo que vamos, a la clásica gráfica de pastel que todos amamos en base mapache y sepan que me parece que tendremos unos excelentes play-off's al igual que hace seis meses.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor. Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México). Sushi Roll Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque. No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el mo

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de