Ir al contenido principal

Otro analisis de las finales del Ascenso MX

Un experto nos aporta sus pronósticos


Cito tal como fueron aportados los comentarios de Alex Arkalagon, Necaxista de corazón y fiel seguidor de la liga. Que los disfruten.





LEONES NEGROS: 

El equipo líder no soltó la primera posición en todo el torneo. Desde la primera fecha consiguió hacer un buen colchón de puntos, lo que seguramente ocasionó su relajamiento en la parte final del torneo cuando ganó solo dos de los últimos seis. Con todo respeto para los melenudos, me parecen un equipo con pocos argumentos para pelear el título. Su prioridad era salvarse de ir a Tercera, perdón Segunda, División y por la tendencia y, una vez logrado el objetivo no creo que los veamos más allá de semifinales. 

Tendencia: A la baja. Resultados contra equipos de liguilla: 4 ganados y dos perdidos. 

Principal fortaleza: Siendo el mejor visitante, podrían resolver una serie desde la ida.


CORRECAMINOS: 

De los cuatro de arriba, es el que menos mal cerro el campeonato. Después de un arranque soñado, el “Corre” sólo gano dos de los últimos seis, incluidas tres derrotas consecutivas. Dos victorias le permitieron colarse al segundo puesto, más por lo que dejaron de hacer Lobos y Tiburones que por lo que hicieron. Por lo comentado acerca de los Leones, me parecen el candidato natural al título; aunque Celaya no será un rival fácil. Resultados contra equipos de liguilla: 3 g, 1 e y 2 p. 

Tendencia: A la baja. 

Principal fortaleza: La conjunción de un plantel sólido y un técnico capaz como Joaquín del Olmo pueden marcar la diferencia.


LOBOS BUAP: 

Presentó un repunte interesante en la segunda mitad del torneo; pero perdió dos de los últimos tres juegos, lo que impidió que pudiera arrebatar a Leones el primer lugar. Es un equipo que ha mostrado ser regular en los últimos años; pero no ha podido dar el paso para llegar a pelear una final de ascenso. 

Tendencia: Neutra. Resultados contra equipos de liguilla: 3 g, 1 e y 2 p. 

Principal fortaleza: La manera en que han hecho respetar su novel guarida puede marcar diferencia.


VERACRUZ: 

De los cuatro punteros, es el que cierra peor, no haber ganado en sus últimos tres juegos provocó que cayeran del 2° al 4° peldaño; además de sólo haber ganado tres de sus últimos 10 juegos. 

Tendencia: A la baja. Resultados contra equipos de liguilla: 1 g, 3 e y 2 p. 

Principal fortaleza: Contar con la mejor ofensiva, incluido Pablo Torres, pesa.


NECAXA: 

Ningún equipo remontó tantas posiciones como ellos, de ser sotaneros en la fecha cinco, cerraron el torneo en la posición cinco, diez peldaños en diez fechas Además de no perder en sus últimos ocho juegos aplicando el “estilo inglés”: gana de local y empata de visita. El juego de conjunto y la idea desde la banca presentan todavía deficiencias; pero parece que no debería haber problemas para pasar sobre los escualos. Veremos qué pueden lograr contra rivales más fuertes como la UAT o la BUAP. 

Tendencia: A la alza. Resultados contra equipos de liguilla: 1 g, 3 e y 2 p. 

Principal fortaleza: La dupla Lojero-Santoya te puede definir un juego o una serie en cualquier momento.
15 minutes ago · Like


NEZA: 

La salida de Carlos Bustos de los astados fue un crimen, de estar peleando la liguilla, el equipo se cayó estrepitosamente; aunque fue capaz de sobreponerse y ganar los últimos tres para calificar como sexto, anotando 11 goles en esa racha. Lobos no la va a tener fácil. 

Tendencia: A la alza. Resultados contra equipos de liguilla: 1 g, 3 e y 2 p. 

Principal fortaleza: Aunque tarde, el punch ofensivo de este equipo despertó y será una buena prueba para cualquiera.


CELAYA: 

Todos lo ven como la víctima; pero me parece que llega en gran forma, no pierde desde la fecha 7 y entre sus “maldades” se cuenta ganarle a Correcaminos (su futuro contrincante) en Tamaulipas y haber echado a los Tecos de la fiesta. Además, de todos los equipos calificados es el que menos juegos perdió en enfrentamientos directos, solo uno. 

Tendencia: A la alza. Resultados contra equipos de liguilla: 2 g, 3 e y 1 p. 

Principal fortaleza: Este equipo tiene corazón


Decisión Final

Si me atreviera a apostar por alguno, yo lo haría por el corre, el veracruz o necaxa, sin embargo el tiempo nos hará ver que tan ciertos estamos en los pronósticos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor. Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México). Sushi Roll Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque. No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el mo

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de