Ir al contenido principal

Review - Iron Man 3

Inicia la Fase II de Marvel y lo hace muy bien


Muchos meses de anticipación para esta película, incluso los cines mexicanos hicieron algo que muy rara vez realizan al ofrecer funciones de estreno a la media noche en todos su complejos y créanme que se llenaron.




Gran expectativa

No les voy a mentir, los boletos de preventa se acabaron prácticamente el día que salieron a la venta y es que Iron Man ha superado a Batman, Spiderman, Superman, etc. como el superheroe favorito de todo el mundo.

Simplemente Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow han convencido a todo el mundo en sus interpretaciones de Tony Stark y Pepper Potts.


Historia

Antes de que empiecen los Nerds odiosos a quejarse de que la historia déjenme decirles que la película esta ligeramente basada en la historia de los comics y es que el guion toma muchos elementos de Iron Man pero de distintas líneas de tiempo y cambiando algunos personajes, dentro de los elementos que toma de la historia original es el Mandarin, Iron Patriot y Extremis.




Pasando a lo que nos interesa, Iron Man 3 toma la historia a partir de los eventos ocurridos en The Avengers y es que Tony Stark no ha sido el mismo desde lo ocurrido en Nueva York, sin embargo su relación con Pepper Potts ha mejorado bastante desde entonces.

Le película inicia narrando una pequeña historia ocurrida en vísperas del año nuevo del 2000 cuando un joven Tony Stark provoca todos los acontecimientos ocurridos en esta historia y como es que se ve involucrado un una nueva tecnología biológica que podría salvar muchas vidas utilizada de la forma correcta.



Sin embargo el Tony Stark del año 2000 sigue siendo un engreído y desconsiderado que abandona a su suerte a un joven idealista.

En el presente Tony sufre de problemas que le quitan el sueño y encima de todo debe de hacerse responsable por sus acciones y debe de hacerlo valiéndose en gran parte de su ingenio y dejando un poco de lado sus armaduras para defender lo que más le importa.



El teniente Rhodes por su parte tiene que acatar ordenes que no lo hacen nada feliz y también debe de prescindir en gran parte de su nueva armadura para ayudar a Iron Man y a los Estados Unidos.

Al final logramos ver un desenlace totalmente inesperado en el que Tony Stark debe de tomar decisiones bastante drásticas para avanzar su vida en la dirección en la que el desea.


Análisis de la historia

Como ya les dije, no esperen que la historia de los comics sea trasladada tal y como es en las cintas de Marvel, y no es que sea malo pero permitanme hacerles una pregunta ¿Realmente quieren ver la misma historia que ya leyeron una y otra vez en las historietas? Yo creo que Stan Lee piensa lo mismo y por eso permitio que se hicieran historias alternas para narrar la vida de Iron Man desde otro punto de vista.



Esta película tiene una historia muy bien planteada y para nada mala, de hecho nos muestra a un Tony Stark mucho más humano y real, algo que en lo personal me gusto mucho.


Efectos

En esta ocasión Marvel siguio la línea que siempre ha marcado en sus películas, super escenas de gloriosa destrucción, eso es lo que quiere la gente y lo que hace que existan filas de gente que se queda sin lugar en las salas de cine.



Como siempre, las armaduras de Iron Man se ven impresionantes y cada vez son más realistas los efectos, en lo personal la animación de Iron Patriot y las decenas de armaduras de Iron Man sobrepasaron lo hecho en Iron Man 2 y en The Avengers.



Para llamar la atención, hay dos escenas que son muy buenas en cuanto a efectos y son la de la destrucción de la mansión Stark y la escena del desenlace, son escenas muy bien logradas en las que la devastación es el principal actor.



Sin embargo, esta es la película de Iron Man que tiene menos escenas de batallas de Iron Man y que probablemente ha invertido menos en efectos.



Sonido

Los efectos de sonido de Marvel son maravillosos y en esta película en la que hay pocas escenas de batallas se logran muy buenos efectos, en especial en la escena en la que se pueden apreciar casi todas las armaduras fabricadas por Tony Stark.



La música no es tan buena como en las ediciones previas de Iron Man, no hay Rock presente en esta cinta y para los que amaron las primeras dos cintas en gran parte por la música se van a llevar una gran decepción.


Actuaciones

No hay nada malo que señalar en las actuaciones de los personajes de Iron Man 3, como lo dijo el señor Stan Lee "Robert Downey Jr. nacio para ser Iron Man", Robert logro una mejor actuación en esta cinta al darle un papel más humano y más dramatico al igual que Gwyneth Paltrow que se quedo muy apartada en The Avengers pero que le dieron un papel mucho más protagonico en esta ocasión. La pareja Downey-Paltrow lo hizo increíble en esta película.



Yo sigo pensando que Terrence Howard hace un mejor papel como James Rhodes que el que hace Don Cheadle, pero no es malo lo que hace Cheadle, solo que el acento medio rapero de Howard y la actitud más militar lo hacen un personaje más creíble.



Los villanos en esta ocasión son interpreados por Ben Kingsley como el Mandarin y Guy Pearce como Aldrich Killian, ambos hacen actuaciones muy buenas, quizás la del Mandarin por la naturaleza del personaje pudo haber sido mucho mejor y mucho más destacable por lo que el villano de la película se lo lleva Guy Pearce.



Por ultimo tenemos a Rebecca Hall como la doctora Maya Hansen en un papel algo reducido pero que logra interpretar muy bien, la única queja que tendría sería que por momentos se nota muy seria.


Conclusiones

Iron Man 3 no es la mejor película de la trilogía (hasta el momento) pero es bastante buena y es un cambio interesante a la dirección de la historia de Tony Stark en el Universo de Marvel llevado a la pantalla grande, sin embargo, me parece bastante destacable la perspectiva más humana que se le dio en este episodio de la serie.



Seamos honestos, cuando hablamos de Iron Man hablamos de armas, destrucción, explosiones y demás, elementos que están en esta cinta pero quizás no en la medida en la que esperábamos.




Calificaciones


Casting de personajes 9.5
Historia9.5
Efectos 9.5
Actuaciones 9.0
Audio 7.5



Calificación Final
9

Comentarios

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor. Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México). Sushi Roll Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque. No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el mo

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de