Ir al contenido principal

Horarios y pronósticos de las semifinales del Ascenso MX

4 (bueno, 5) Equipos en busca del ascenso


Mañana inician las semifinales del Ascenso MX y como a todos nos gusta pronosticar resultados, en Base Mapache hacemos lo mismo y en esta ocasión tenemos 2 pronósticos.




Primero y antes que nada les presentamos los horarios de las semifinales los cuales se jugaran en Miércoles/Jueves y Sábado/Domingo.






Semifinales Ida
Necaxa vs.
Correcaminos
Estadio Victoria / Miércoles 1 Mayo / 21:00
Toros Neza vs.
Leones Negros

Estadio UTN / Jueves 2 Mayo / 16:00



Semifinales Vuelta
Correcaminos vs.
Necaxa
Estadio Marte R. Gomez / Sábado 4 Mayo / 20:30
Leones Negros vs.
Toros Neza

Estadio Jalisco / Domingo 5 Mayo / 19:00



Pronósticos de Alex Arkalagon

Cómo la ocasión anterior, Alex Arkalagon nos comparte sus impresiones y fueron bastante precisas, veamos que pronostica para esta ocasión.


LEONES NEGROS - NEZA

A mi muy humilde punto de vista este equipo de Leones negros es como dice el dicho "el león no es como lo pintan", es decir, tiene unos números extraordinarios, desde la fecha 1 y hasta la última jornada nunca dejó el liderato general de la clasificación, fue el equipo que menos goles recibió con sólo 7 en 14 partidos, le ganó incluso a los otros tres contendientes de las semifinales en las fechas 3, 4 y 5 al neza (1-0), necaxa (1-2) y al corre (1-0).

Este equipo basa su estrategia muchísimo en el juego defensivo, cuentan con un portero revelación como Humberto Hernández quien ha hecho las cosas de manera extraordinaria. El principal problema de los "melenudos" es en el ataque, fue el equipo de los 7 clasificados que menos goles anotó con solo 15 tantos, ademas que como te había comentado anteriormente viene arrastrando una racha muy mala donde desde la jornada 9 no pudo ganar un solo partido sino hasta la ultima fecha, esto súmale que de alguna manera el hecho de descansar en la ronda de cuartos les habrá hecho perder un poco del ritmo que ya venían alcanzado.

Frente tiene a unos toros Neza que llevan una tendencia a la alza de mitad de campeonato a la fecha, en la que han ganado sus últimos 5 partidos y donde incluso han goleado en dos de ellos. Este equipo se ha acostumbrado ya a las ideas y formas de juego (netamente ofensivo) de su nuevo técnico.

Creo que si Leones Negros aspira a llegar mas allá de las semis dependerán muchísimo de lo que hagan en el partido de ida, este es clave para ellos, ya que si llegan a su estadio con una desventaja, sea la que sea, ni con el apoyo incondicional de su gran fanaticada (dicho sea de paso la mejor de los 4 equipos) tendrán los argumentos necesarios para remontar, para ello dependerán ademas de su defensa indomable, que su novel y figura en la portería no le traicionen los nervios a la hora buena y que los delanteros y media cancha de Neza no se logre conjuntar tan bien como lo han venido haciendo últimamente.

Mi pronostico... esta llave la gana Neza


CORRECAMINOS - NECAXA

Uff, esta es la semifinal mas pareja a mi punto de vista, ambos equipos han hecho los méritos suficientes para llegar hasta donde están, incluso ambos tienen argumentos de sobra para ganar el tan ansiado ascenso.

Si observamos al "corre", después de leones negros es el equipo que menos goles recibió a lo largo de toda la campaña con tan sólo 10, cuentan con una defensa bastante sólida y un guardameta ya probado y con calidad de sobra para atajar en el máximo circuito como lo es Ivan Vázquez Mellado, que dicho sea de paso militó en las filas necaxistas hace ya algunos ayeres y lo hizo de una manera mas que aceptable, salió de la institución por culpa de un técnico que nunca le ofreció nada a la afición necaxista (Tita) y de una directiva que nunca supo respaldar a uno de sus jugadores símbolo en sus filas, por esto mismo él sigue aun muy dolido y no dudo que dará su máximo para hacerle daño al equipo que tanto quizo y estoy seguro quiere todavía.

Otro punto a favor de este equipo es su cancha de futbol, que es la única de pasto sintético de la división  sé que al final de cuentas la cancha "juega" igual para ambos equipos, sin embargo a un equipo acostumbrado a jugar en una de las mejores canchas del futbol mexicano como la de Necaxa, no dudo que le cueste un poco mas de trabajo adaptarse a una que es muy diferente y en la que sólo jugó una vez en todo este año futbolístico. Su media y su delantera es una de las mas acopladas a un trabajo serio de toda la división, lo que los hace un equipo verdaderamente competitivo, esto aunado a que de los 4 equipos es el que mas "garra y corazón" derrocha partido a partido en el campo de juego y que cuentan con el técnico mas experimentado y conocedor de los contendientes restantes (Joaquín del Olmo quien fuera el que ascendió a los Xolos de Tijuana). Total, en resumen, aunque no figuren tanto los nombres de sus jugadores, el correcaminos es uno de los mejores EQUIPOS de la división y sacarlos de la competencia resultará una misión digna sólo de un equipo "de diez".

El problema del corre es que de los 10 goles que recibió en la campaña, 3 se los propinó precisamente el cuadro que juega en Aguascalientes y que a pesar de ser segundos generales vienen arrastrando una tendencia un tanto irregular de 3/4 partes del torneo a la fecha.
Frente tienen al Necaxa, que es el equipo con mejor plantel de toda la divición, cuenta entre sus filas a gente con basta experiencia en ambas divisiones (liga y asenso), que tienen un hambre tremenda de volver a disfrutar los "placeres" que ofrece el máximo circuito. Cuentan con una de las mejores canchas del futbol mexicano y con la delantera mas poderosa de toda la división con Danny Santoya y Víctor Lojero (bicampeon de goleo en la división de ascenso) quienes pueden resolver el partido en cualquier momento y de la manera mas inesperada.

De todos los equipos que entraron a la liguilla, NADIE tiene una tendencia tan positiva como la de este cuadro, que incluso en la jornada 5 llegó a ocupar el último lugar en la tabla general y de ahí sólo fue subiendo posiciones para no descender mas, este equipo no pierde desde la fecha 7 que se jugó a mediados de Febrero, por lo que si decimos que si el corre es el que mas "garra y corazón" derrocha, este equipo no se queda para nada atrás.

Necaxa tiene 2 problemas principalmente, una de ellas es su defensa la cual suele cometer muchos errores en cada partido, muchos de ellos van directamente al marcador o en otras ocasiones convierten a su guardameta Navarrete en la principal figura de sus partidos. Rayos junto con Celaya son los equipos de liguilla que mas goles recibieron a lo largo del campeonato. El otro problema del Necaxa es su técnico Jaime Ordiales, quien además de asumir ese cargo es también director deportivo de la institución, lo que lo hace rozarse continuamente con algunos promotores quienes lo presionan en demasía para alinear jugadores que están dando muchísimo que desear con su pobre desempeño, jugadores como Horacio Cervantes en la defensa y Robert de Pinho en la delantera además de perjudicar los partidos "bloquean" la oportunidad de jugadores jóvenes que han salido incluso campeones en torneos internacionales con la selección mexicana como Luis O. Hdz y Jesus Escoboza. Afortunadamente para ellos, el día que el Rayo tocó fondo en la general, el técnico poco a poco empezó a sentar a estos "cartuchos" y a algunos "rechazados del América" notándose de inmediato su ausencia con victorias para el club. Un "handicap" extra en contra de los rayos es su afición en Aguascalientes, quienes al verse abajo en el marcador o al ver que aun no han metido goles comienzan a recriminar y abuchear a su equipo generando en los jugadores aun mas presion de la que ejerce el rival.

Mi pronóstico... Correcaminos 57%, Necaxa 43%... sin embargo pasa Necaxa (esto último lo escribió el corazón, lo siento!!!! ñ_ñ)


Probabilidades según yo

Leones Negros - Toros Neza

Esta semifinal yo la veo demasiado inclinada en favor de los Leones Negros y creo que en Ascenso se respeta un poco más al superlider y en este caso los Toros son el equipo con peores números en las semifinales.

Al igual que los Toros de Celaya, los Toros de Neza carecen de figuras y experiencia en fases finales, sin embargo, los Leones tambien son nuevos en estas instancias y ambos pueden sufrir de nerviosismo por querer llegar a la final. Ambos equipos son bastante ordenados y arriesgan poco al frente como para esperar un partido lleno de goles.

El factor clave para esta llave será el apoyo de la afición, los Toros Neza tienen un estadio pequeño y es un equipo que ha perdido identidad debido a su desaparición, por el otro lado, los Leones Negros son el equipo más popular en Guadalajara en este momento y lo demostró llenando el estadio Jalisco en cada jornada (El segundo estadio más grande del país), en mi opinión el estadio Jalisco lleno el Domingo les pesará bastante a los Toros y se doblaran.


Correcaminos - Necaxa

Esta semifinal es la verdadera llave a seguir, ambos equipos viven enormes momentos y ambos vienen de lograr victorias impresionantes en los cuartos de final, el punto importante de esta llave esta precisamente en los cuartos de final, mientras que los Correcaminos golearón a unos débiles Toros de Celaya, los Rayos se impusieron con mucha autoridad ante los dificiles Tiburones de Veracruz y esa es la gran diferencia.

Los Rayos son fuertes en casa y fuera de ella, por lo que a mi parecer los Rayos tienen más probabilidades de llegar a la final, aunque el Correcaminos ya sabe lo que es llegar a finales (Y perderlas) y en está ocasión querrán imponer su posición en la tabla.


Probabilidades por equipo para ser campeón

Mis probabilidades para campeón se basan en lo siguiente:

Leones Negros: Son el equipo con mayor afición y el cerrar en el Jalisco les va a dar una ventaja impresionante, además de que son un equipo que juega muy bien a la defensiva y ordenadamente, recordemos que los campeones defienden bien (Chelsea, por mencionar)

Necaxa: Se ven bastante sólidos y poderosos al frente, con goleadores como Lojero tienen argumentos de más para llegar a la final de Ascenso contra La Piedad, quizá el punto preocupante del Rayo es que le marcan muchos goles, tendrán que afinar esa parte sobre la marcha si quieren llegar.

Correcaminos: Su consistencia es su mejor arma, son un equipo que siempre esta ahí, peleando el ascenso y algo más, la Copa MX estuvo cerca de sus manos. Su punto débil es precisamente el no saber capitalizar todos esos números en títulos y en esta ocasión hay que jugar dos finales y veo difícil que puedan ganar dos finales.

Toros Neza: No deben de ser descartados al 100% pero su orden no es tan efectivo como el de los Leones, su ataque no es tan efectivo como el de los Rayos y no tienen la experiencia de los Correcaminos. Pero los Toros tienen ímpetu y eso puede ser peligroso si se les subestima.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor. Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México). Sushi Roll Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque. No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el mo

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de