Ir al contenido principal

Review - Oblivion

Dejen a un lado los Zombies, el fin de la Tierra es lo "in"


Así es, poco a poco veo como los zombies caen en lo "meh" y el fin de la Tierra en lo "yay". Oblivion es solo uno de las multiples obras que se vienen encima cuyo principal tema gira alrededor de una Tierra post-apocaliptica, yo ya la vi y en este momento les platico mis impresiones y ustedes deciden que piensan y si esta reseña los motiva a ir al cine a verla.




Les comento que voy a dejar de dar tantos spoilers para evitar arruinarles la película.


Cosas que debes saber

Para los que no lo sepan, un ambiente post-apocaliptico puede representar muchas cosas, pero generalmente se refieren a la aniquilación del ser humano o la mayoría de ellos en una Tierra devastada.


Historia

La Tierra esta deshabitada y solo quedan pocos seres humano en el planeta, los demás han sido desplazados a Titan (Uno de los satélites de Saturno) para poder seguir sobreviviendo después de una gran catástrofe.




Jack Harper y Victoria son los únicos seres humanos en la Tierra que deben permanecer por asuntos de suma importancia, sin embargo hay una amenaza en la Tierra que atenta contra su misión. 

A ambos se les borro la memoria por motivos de seguridad de la misión pero Jack tiene constantes sueños en los que ve a una chica que no conoce, el esta asignado como compañero de Victoria pero no le cuenta nada sobre el sueño.



Después de ocurrir ciertos eventos, Jack se encuentra con la mujer que ve constantemente en sus sueños y la salva de ser asesinada. Ella resulta ser clave para descubrir su pasado y conocer la verdad.





Análisis de la historia

La historia es muy buena al iniciar la película, el escenario es planteado de una manera magnifica y los personajes son bastante reales, en especial el papel de Victoria interpretado por Andrea Riseborough que sin lucir mucho logra convencer buena parte de la historia.



Mientras avanza la película la historia se va volviendo más atrapante, esto debido a que logran crear el ambiente de misterio adecuado y por un momento pareciera que se pierde antes del climax pero se compone para después caer en el momento climax lo cual es bastante deprimente al realizar una escena bastante barata y lógicamente inexplicable.




Para terminar, el final logra recuperar un poco de la atención de la trama y logra cerrar con dignidad la película.


Efectos

Los efectos especiales sufren del mismo mal que sufre la historia, comienzan de maravilla y bastantes realistas, cada vez más las historias muestran una tecnología mucho más realista y lógica. Todo va bien hasta el punto del Climax cuando los efectos se ven bastante baratos y sencillos dejando una sensación de que tenían que acabar la película y se les acabo el tiempo (probablemente también presupuesto).




Pasando de lado esto, les puedo decir que un 90% de la duración de la cinta se sentirán maravillados por los efectos especiales, además de que la escenografía es maravillosa, realmente pudieron hacer algo perfecto.


Sonido

Los efectos de sonido son buenos, con excepción del trillado sonido que tienen las películas al encender una computadora futurista (Ustedes se darán cuenta y se dirán "Mmm... ese sonido yo lo conozco"), yo no vi la película en IMAX, pero estoy seguro que la calidad del sonido mejoraría bastante.





Las fanfarrias son buenas y armonizan correctamente con cada escena, la música es bastante buena y te deja satisfecho con lo que tus oidos aprecian, los sonidos de las maquinas son increíbles.


Actuaciones

Muchas cosas se pueden decir de las actuaciones de esta cinta, no las dire todas, pero si les diré que algo que note es que la calidad de actuación de Tom Cruise como Jack Harper evoluciona a lo largo de la cinta favorablemente, aunque no inicia bien, se ve un poco sobreactuado en las escenas iniciales pero al final logra convencerte.




Algo que esperaba más era más dialogo de DIOS Morgan Freeman, todos amamos a ese señor y su excelentes interpretaciones, en esta ocasión yo creo que al igual que Nikolaj Coster-Waldau merecian más tiempo y más dialogo en pantalla.




Olga Kurylenko como Julia no hace un gran papel, de hecho es bastante pobre y uno desearía que esta chica Bond diera más como co-protagonista pero no lo logra, al igual que Tom mejora su actuación a lo largo de la película pero no le alcanza el tiempo para desempeñar algo mejor.




Finalmente la que yo creo que dio la mejor actuación fue la de la señorita Andrea Riseborough (La cual yo pensé incorrectamente que era la próxima Mary Jane Watson) que logro meterse bien en su papel y logra una de las mejores y más dramáticas escenas de la película aunque sin llegar a ser muy sobresaliente.




Conclusiones

Oblivion es una buena película que no es lo mejor del año y no es lo peor, pero que pudo ser genial, pudo haber sido un fenómeno tan grande como Matrix pero falla en aspectos críticos como las actuaciones y el desenlace de la historia.

No es posible que desperdicies la calidad de Morgan Freeman con escenas tan poco relevantes, esa es mi idea y creo que muchos la compartimos, mientras que Olga queda a deber en su protagonico y Tom Cruise volvió a demostrar que esta físicamente bien para poder interpretar películas de acción pero le falta un poco para alcanzar una mejor calidad de actor.

Véanla si es antes del Jueves porque la única opción a partir del Jueves debe ser Iron Man 3. Vale la pena empezar a meterse en esa moda del post-apocalipsis porque sigue una película bastante parecida a Oblivion pero con Will Smith y en los videojuegos tendremos The Last Of Us en pocos meses.



Calificaciones


Casting de personajes 8.5
Historia10
Efectos 7.5
Actuaciones 7.5
Audio 9.0



Calificación Final
8.5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Review - Mamá

Solo Guillermo del Toro hace verdadero cine de terror moderno He visto casi todas las películas de terror modernas y puedo decir que el 90% son un asco, incluyo al Aro, SAW, Scream, etc. Sin embargo hay pocas que logran rescatarse tales como el proyecto de la bruja de Blair (solo la primera parte) y la nueva obra de Guillermo del Toro: Mamá. Mamá es una verdadera oda al terror y la intriga, además de contar con muy buenos efectos y una historia como sacada de la mitología japonesa en la que los fantasmas son seres llenos de rencor y venganza. Visita al cine  Una vez más decidimos ir a Plaza Aragón (esto hace dos semanas, perdón por no haber escrito) y pues otra vez logramos conseguir boletos rápido gracias a la fila del Cine Club. La experiencia en el cine fue exactamente todo lo contrario a la experiencia de la película; mientras la película nos mantuvo tensos, el resto de los espectadores se empeñaron en echar a perder el clima de horror. Nunca vayan al cine en

Versus - Restaurantes de Sushi en México

¿Quieres probar el mejor Sushi? Sin rollos, te decimos donde Hasta hace no más de 10 años el Sushi era un artículo de lujo en la ciudad de México y la única forma de conseguirlo era en un restaurante Japones, hoy en día ya existen varias cadenas de comida rápida dedicadas al Sushi (Y demás comida Japonesa) y el día de hoy las enfrentaremos a todas para saber cual es la mejor. Ya hacía rato que no hacíamos un versus así que vamos a echarle ganitas y tratar de hacerlos más seguido y en esta ocasión solo analizaremos a las 4 cadenas de mayor presencia en México (Al menos hay una de estas en cada plaza de la ciudad de México). Sushi Roll Esta es una de las cadenas que se ha ganado mi cariño, Sushi Roll tiene un concepto de comida japonesa muy bueno, incluso venden cervezas y zumos japoneses (Bueno, algunos coreanos), si lo que buscan es sabor esta es su opción y aquí les cuento porque. No importa lo mucho que busques, los mejores rollos son preparados aquí, desde el mo

Review - Oz The Great And Powerful

Una buena historia alterna contada "a la Disney" En esta ocasión decidí ver Oz y otra vez fue en Cinepolis de Plaza Aragón, ya ni vale la pena mencionar el cine, así que en esta ocasión solo redactare mis impresiones acerca de Oz y el como Disney desperdicia oportunidades de quitarse la etiqueta de "Chafa".  Buena intención, mala ejecución El problema de Oz no es que sea una mala película  el problema es que tiene una historia impresionante como respaldo y mucho hype creado en los ultimos meses. Yo he esperado años a ver la redención de Disney y han pasado algunos chispazos como Wreck-it Ralph y The Avengers pero sin poder alcanzar algo más serio; en esta cinta en especial se nota una crisis de identidad, no sabes a que público esta dirigido esta historia, por momentos parece infantil, por otros adolescente y a veces se nota una historia más oscura. Historia Concentrémonos en lo importante, esta historia trata de contar lo que paso antes de